El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha reunido esta mañana con Anna Simón, consejera de Educació, para tratar el retraso en la construcción del Instituto Escuela Sala i Badrinas. Al encuentro, a la que también han asistido la directora del instituto escuela y la presidenta de la AFA. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado donde se detallan los puntos tratados a la conversación.
Según explican desde consistorio, durante la reunión se ha expuesto la preocupación de todas las partes por el calendario del proyecto y se ha remarcado el compromiso de las dos administraciones porque este se ejecute con la máxima rapidez posible. Además, también se ha expuesto el detalle del proyecto y las causas del atraso, y se ha tomado el compromiso de hacer el posible para agilizar al máximo los plazos de la construcción del centro.
Además, durante el encuentro entre Ballart y Simón también se ha anunciado que, pasado el verano, se presentará el proyecto en la comunidad educativa porque puedan hacer sus aportaciones. Por otro lado, también se ha hablado sobre la posibilidad que, a medida que avancen las obras, el traslado a la nueva equipación se pueda hacer de manera progresiva.
Nuevo retraso en la construcción del Instituto Escuela Sala Badrinas
Este pasado martes, 16 de julio, el Ayuntamiento de Terrassa anunció que la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Instituto Escuela Sala Badrinas no será una realidad y no se podrá iniciar en el curso 2027-28. En una reunión celebrada martes entre el consistorio y los responsables del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental, se comunicó un nuevo atraso de la construcción del Instituto Escuela de Terrassa. Desde el gobierno local aseguraron que esta noticia “ha sido recogida como una decepción por parte municipal, así como por la dirección de la escuela y la representación de las familias del alumnado que también han asistido al encuentro”.