Casi 75.000 alumnos de infantil, primaria y secundaria iniciarán mañana el nuevo curso escolar 2023-2024, motivo por el cual se pondrá en marcha un dispositivo especial policial para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad del alumnado en sus desplazamientos en las entradas y salidas de los centros escolares. Desde el Ayuntamiento recomiendan minimizar al máximo el uso de vehículo privado puesto que algunas escuelas pueden ver modificado su recorrido de acceso habitual por obras de mejora en las calles.
El operativo específico de regulación del tráfico y de protección se llevará a cabo sobre todo a los puntos en que, por su especificidad, «se ha considerado necesaria la presencia policial» y «donde el criterio técnico indique cierto riesgo viario».
El dispositivo se realizará a partir del inicio del curso escolar, mañana miércoles 6 de septiembre, y disminuirá progresivamente hasta que se considere normalizada la situación.
El Ayuntamiento recomienda minimizar el uso del vehículo privado por obras de mejora en las calles
Durante el primer trimestre del curso escolar, algunas escuelas pueden ver modificado su recorrido de acceso habitual con vehículo privado a causa de las actuaciones de mejora de las calles que se están llevando a cabo. Por eso, el Consistorio recomienda «minimizar al máximo posible el uso del vehículo privado e intentar hacer los desplazamientos con medios de transporte más sostenibles».
Policía Municipal pide «tener cura en la hora de circular»
Por otro lado, la Policía Municipal de Terrassa recuerda a la ciudadanía la «necesidad de respetar las normas y tener cura de la autoprotección». En un comunicado, se expone que «los principales responsables de garantizar la protección escolar son los padres, madres o personas tutoras y las mismas escuelas, por eso es importante tener cura en la hora de circular, especialmente en aquellos espacios con más afluencia de alumnado, y evitar comportamientos incívicos que pueden ocasionar situaciones de riesgo muy fáciles de evitar respetando la regulación».