El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto la convocatoria de 16 becas para complementar las becas Erasmus+ del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior. Las solicitudes para obtener una de estas becas, de 300 euros cada una, se podrán presentar hasta el 6 de octubre. Para otorgarlas, se tendrá en cuenta el expediente académico y, en caso de empate, la situación socioeconómica de la persona solicitante.
Puede optar a la beca municipal el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior que estudie en un centro formativo de Terrassa y que haya sido seleccionado por el centro educativo en la obtención de una beca Erasmus+ de movilidad durante el 2023. También se acepta alumnado que haya sido seleccionado después del 2 de octubre 2022 (fecha de la última convocatoria).
Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa, clicando en este enlace, hasta el 6 de octubre. Excepcionalmente, las personas que no puedan hacer la solicitud por internet, lo podrán hacer presencialmente a los servicios de Educación (c/ la Rasa, 24), siempre con cita previa y presentando el impreso de solicitud (disponible a las mismas oficinas o descargándolo de la Sede Electrónica).
Becas municipales para que alumnos puedan aceptar la beca Erasmus+
Las becas Erasmus+ las otorga la Unión Europea (UE) para facilitar la movilidad internacional del alumnado de estudios universitarios y de Formación Profesional. Pero, tal como apunta el Ayuntamiento en un comunicado, «la dotación económica para los ciclos formativos de grado superior es sensiblemente inferior a la de los ciclos de grado mediano y, a menudo, resulta insuficiente para parte del alumnado, que acaba para renunciar».
Así pues, el Ayuntamiento ofrece estas becas para «facilitar que más jóvenes con las calidades necesarias para hacer el salto de estudiar en el extranjero lo puedan hacer, que no tengan que renunciar por un tema económico», explica el teniente de alcalde de Promoción Económica y Educación, Joan Salvador. El teniente también ha añadido que «la experiencia de estudiar fuera es muy provechosa en muchos aspectos y contribuye a crear perfiles profesionales más valiosos».