MónTerrassa
El Cim recibe alumnas de intercambio para trabajar en una Europa más verde

La escuela egarense El Cim ha participado este curso en el programa educativo Erasmus+ a través del proyecto “Europe, becoming green”, subvencionado por la Unión Europea. En el marco del proyecto, una veintena de alumnas de la escuela han acogido esta última semana diez alumnos polacos y varios de alemanes. Conjuntamente, han trabajado en la sostenibilidad y el reciclaje a Europa, a la vez que han realizado actividades y talleres para visitar Terrassa y Barcelona y dar a conocer la cultura catalana.

Ha sido una experiencia «inolvidable» para alumnas y profesorado de las tres escuelas. «Unos días que recordarán por siempre jamás», explican desde el centro educativo en un comunicado.

Actividades y talleres durante la semana de intercambio

La primera actividad se hizo en Barcelona. Los 40 estudiantes y los 6 profesores que los acompañaban visitaron la Sagrada Familia y el Cosmocaixa, donde tuvieron un montón de experiencias relacionadas con la ciencia, tal como explica la escuela. Lunes, El Cim los abrió las puertas para pasar una semana llena de actividades.

La Cumbre recibe alumnas de intercambio para trabajar en una Europa más verde | La Cumbre

Por la mañana, el gigante de la escuela Pep Panxut los recibió con uno de sus bailes y, a continuación, los alumnos polacos y alemanes hicieron una actividad de bienvenida. Acabaron el día haciendo un ‘Treasure Hunt’ por el centro de Terrassa. El día siguiente, los alumnos hicieron unas exposiciones sobre sus respectivas escuelas y compartieron diferentes proyectos que realizan para ayudar a reciclar y reutilizar. Continuaron el día preparando una cumbre entre diferentes países y, por grupos de nacionalidades diversas, buscaron información y diseñaron unos carteles.

El miércoles empezaron con una charla sobre el cambio climático; y fueron al MNACTEC para visitar la exposición ‘El enigma del ordenador.’ Por la tarde, se dirigieron al Ecoparque de Sant Adrià de Besòs para informarse sobre cómo se gestionan los residuos del Área Metropolitana de Barcelona. Acabaron el día celebrando una fiesta de despedida en la escuela.

El último día, realizaron una actividad relacionada con la robótica e hicieron una visita a los Minyons de Terrassa para conocer más sobre la cultura de los castelleros. Al ser el último día, «los alumnos alemanes y polacos fueron marchando con gran tristeza y nosotros, también».

Comparteix

Icona de pantalla completa