Terrassa cuenta, desde mediados de octubre, con un nuevo centro de refuerzo escolar y de inglés. Se trata de L’Aula, un espacio ubicado en el paseo de Lluís Muncunill, 9, en el barrio de Poble Nou – Zona Esportiva, que proporciona a los alumnos o estudiantes que requieren un apoyo extra o más horas de trabajo poder mejorar su rendimiento a través de un apoyo educativo personalizado. El proyecto nace de la mano de Clara Vidal i Natàlia Blasi, dos egarenses dedicadas a la docencia, que ofrecen clases de refuerzo escolar con grupos reducidos, clases particulares, inglés y preparación de pruebas.
Las clases de L’Aula son para alumnos de todas las edades comprendidas entre 1º de Primaria y 2º de Bachillerato y adaptadas a cualquier rama de conocimiento (lenguas, matemáticas, ciencias, técnicas de estudio, entre otros) y en función de las necesidades y nivel de cada alumno. Se ofrece un trato y aprendizaje personalizado con metodologías innovadoras como la gamificació o el aprendizaje por proyectos.

L’Aula, un refuerzo para ofrecer a los alumnos lo que no se puede ofrecer con los recursos de las escuelas
La idea de crear el proyecto nace cuando Vidal y Blasi observaron que, las dos juntas, podían aportar su granito de arena para ayudar estudiantes a lograr sus metas académicas ante el hecho que, «desgraciadamente, los recursos de las escuelas no dan para llegar a todo», explica Vidal a
Vidal es profesora de Economía en la Universitat Pompeu Fabra y tiene el Máster en Docencia en Secundaria y Bachillerato, mientras que Blasi es maestra de Educación Primaria con mención en Atención a la Diversidad y tiene gran experiencia en centros escolares en Terrassa. Así pues, entre las dos, dijeron: «¿Y porque no lo probamos?».

Su objetivo es que los alumnos estén satisfechos con su desarrollo y que logren sus metas académicas.
El refuerzo que ofrecen en primaria, secundaria y bachillerato consiste en clases en grupo reducido o particulares donde se trabaja la organización de los deberes, preparación de exámenes, técnicas de estudios, la autonomía, o acompañamiento emocional y motivacional, entre otros. En el caso de la preparación de una prueba específica, como un examen de inglés o la selectividad, ofrecen clases de repaso de toda la materia examinable y trabajo práctico con exámenes anteriores. Además, hacen informes trimestrales sobre la evolución del alumno y reuniones de seguimiento.
Un proyecto con un futuro optimista y buenas perspectivas
El centro abrió las puertas hace aproximadamente dos semanas y ya cuentan con cinco alumnos. De momento, se encuentran en el proceso de acabar de elaborar los horarios y cuadrar los grupos -que son de entre 4 y 6 alumnos-. Remarcan que hay gente de la zona que está interesada, por lo cual creen que despacio se irá llenando. «Las perspectivas son buenas», señalan con optimismo.

