MónTerrassa
Nace L’Aula, un nuevo centro de refuerzo escolar personalizado en Terrassa

Terrassa cuenta, desde mediados de octubre, con un nuevo centro de refuerzo escolar y de inglés. Se trata de L’Aula, un espacio ubicado en el paseo de Lluís Muncunill, 9, en el barrio de Poble Nou – Zona Esportiva, que proporciona a los alumnos o estudiantes que requieren un apoyo extra o más horas de trabajo poder mejorar su rendimiento a través de un apoyo educativo personalizado. El proyecto nace de la mano de Clara Vidal i Natàlia Blasi, dos egarenses dedicadas a la docencia, que ofrecen clases de refuerzo escolar con grupos reducidos, clases particulares, inglés y preparación de pruebas.

Las clases de L’Aula son para alumnos de todas las edades comprendidas entre 1º de Primaria y 2º de Bachillerato y adaptadas a cualquier rama de conocimiento (lenguas, matemáticas, ciencias, técnicas de estudio, entre otros) y en función de las necesidades y nivel de cada alumno. Se ofrece un trato y aprendizaje personalizado con metodologías innovadoras como la gamificació o el aprendizaje por proyectos.

Nace L’Aula, un nuevo centro de apoyo educativo personalizado en Terrassa | Cedida

L’Aula, un refuerzo para ofrecer a los alumnos lo que no se puede ofrecer con los recursos de las escuelas

La idea de crear el proyecto nace cuando Vidal y Blasi observaron que, las dos juntas, podían aportar su granito de arena para ayudar estudiantes a lograr sus metas académicas ante el hecho que, «desgraciadamente, los recursos de las escuelas no dan para llegar a todo», explica Vidal a Món Terrassa. «Hay alumnos que necesitan más horas, apoyo extra o un grupo reducido que los dé más atención. Esto es el que nosotros queremos cubrir», expone.

Vidal es profesora de Economía en la Universitat Pompeu Fabra y tiene el Máster en Docencia en Secundaria y Bachillerato, mientras que Blasi es maestra de Educación Primaria con mención en Atención a la Diversidad y tiene gran experiencia en centros escolares en Terrassa. Así pues, entre las dos, dijeron: «¿Y porque no lo probamos?».

Nace L’Aula, un nuevo centro de apoyo educativo personalizado en Terrassa | Cedida

Su objetivo es que los alumnos estén satisfechos con su desarrollo y que logren sus metas académicas.

El refuerzo que ofrecen en primaria, secundaria y bachillerato consiste en clases en grupo reducido o particulares donde se trabaja la organización de los deberes, preparación de exámenes, técnicas de estudios, la autonomía, o acompañamiento emocional y motivacional, entre otros. En el caso de la preparación de una prueba específica, como un examen de inglés o la selectividad, ofrecen clases de repaso de toda la materia examinable y trabajo práctico con exámenes anteriores. Además, hacen informes trimestrales sobre la evolución del alumno y reuniones de seguimiento.

Un proyecto con un futuro optimista y buenas perspectivas

El centro abrió las puertas hace aproximadamente dos semanas y ya cuentan con cinco alumnos. De momento, se encuentran en el proceso de acabar de elaborar los horarios y cuadrar los grupos -que son de entre 4 y 6 alumnos-. Remarcan que hay gente de la zona que está interesada, por lo cual creen que despacio se irá llenando. «Las perspectivas son buenas», señalan con optimismo.

Comparteix

Icona de pantalla completa