El Ayuntamiento de Terrassa, a través de los servicios de Educación, ha abierto una nueva edición de las ayudas a la igualdad de oportunidades educativas. Mediante esta convocatoria, el Consistorio destinará 101.000 euros a incrementar los recursos de los centros con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades educativas de todos los niños y jóvenes de la ciudad.
«Estas ayudas son una herramienta importante para garantizar la igualdad en las escuelas, especialmente para aquellos centros que tienen una mayor complejidad, ya que suponen unos ingresos extra. Estos recursos pueden ayudarles a afrontar la dificultad añadida que representa un mayor porcentaje de alumnado vulnerable o recién llegado», explica la teniente de alcalde de Acción Social y concejala de Educación, Patricia Reche.
La distribución de los recursos disponibles en cada convocatoria se hará entre todos los centros que soliciten las ayudas y «será proporcional al porcentaje de alumnado con necesidades educativas de apoyo específico por razones socioeconómicas y culturales que tenga cada centro», recalcan desde el Ayuntamiento. Para calcular este porcentaje, el Consistorio tendrá en cuenta solo al alumnado de segundo a sexto de primaria y el de bachillerato.
Los requisitos que se piden a los centros son que la solicitud esté aprobada por su Consejo Escolar y que, en caso de haber recibido ayudas el curso pasado, tengan presentada la memoria justificativa correspondiente. Los centros que pueden presentarse a la convocatoria son todas las escuelas e institutos públicos y concertados de la ciudad. Además, también pueden hacerlo la escuela Pilarín Bayés de Sant Quirze del Vallès y la escuela Roc Blanc de Viladecavalls, «dos centros con un porcentaje elevado de alumnado residente en Terrassa», argumenta el Ayuntamiento. Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 3 de octubre, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa.
Pueden obtener más información haciendo clic en este enlace.