MónTerrassa
Domingo de Ramos del año 1927 en Terrassa

Domingo de Ramos es de las pocas manifestaciones religiosas que todavía se celebran en la calle. Muchos son los que con las mejores galas primaverales se acercan en grupos familiares a las iglesias para celebrar esta fiesta. Principalmente, es un día para los pequeños con sus palmones o ramos de laurel que son bendecidos en la calle en la salida del oficio.

Las celebraciones de la Semana Santa constituyen el centro de la fe de los cristianos puesto que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en las diversas celebraciones.

Domingo de Ramos de 2023, el 2 de abril

La Iglesia conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén según se relata en los evangelios, siendo aclamado por el pueblo que lo acompaña con palmas y ramas de olivo. Este día tiene lugar un acto popular y que congrega mucha gente en las plazas de las ciudades y pueblos: la Bendición de Ramos antes de las celebraciones de la Misa o bien convocando el pueblo a una celebración propia. El obispo de Terrassa hará la Bendición en la
plaza Vella a las 12 del mediodía del domingo 2 de abril de 2023, y después de dirigir su palabra a los participantes pasará bendiciendo los ramos, y seguidamente celebrará la Misa en la Catedral.

Todos los años, la plaza Vella se llena hasta derramar de familias que especialmente llevan los hijos a bendecir el ramo. El mismo pasa a las otras parroquias e iglesias de la diócesis.

Unos currutacus

Los currutacos eran figuras que se hacían para el Domingo de Ramos, para poder engancharlos a las palmas y palmons. En los pueblos del Vallès denominan figuritas.

Ingredientes:

    • 400 g – Harina
    • 100 g – Manteca
    • 250 g – Azúcar
    • 5 cl – Leche
    • 2 – Huevos
    • Piel de medio limón rayado
    Canela en pulso

Preparación:

– Trabajáis la manteca con el azúcar y despacio id añadiendo los huevos, la ralladura de limón y la canela hasta hacer una masa cremosa.

– Añadid la harina y la leche y continuadlo trabajando hasta conseguir una pasta compacta pero no dura.

– Dejadla reposar 30 minutos.

– Estiradla con el rodillo a un grosor de 1 cm.

– Con la ayuda de moldes recortáis trozos de pasta de diferentes formas y haced un agujero a un extremo de cada trozo.

– Ponedlos en bandejas de horno, pintadlos con huevo y horneadlos a 180° unos 20 minutos, hasta que se sequen.

Es un alimento muy completo puesto que contiene hidratos de carbono complejas y sencillos, grasas y proteínas de alta calidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa