El grupo de Terrassa Doctor Prats ha publicado esta semana ‘Moriagatte!’ (Halley Records), el último adelanto del nuevo disco, que sale a finales de mes, concretamente el 28 de marzo. Se trata de una colaboración con el grupo japonés Oreskaband, y nace de la experiencia de la gira que se realizó en 2017. Los terrassenses explican que vivieron esta conexión con personas que no compartían el mismo idioma, pero con quienes se entendían perfectamente a través de la música. El grupo ha vestido la canción con una clara influencia del sonido Jersey Club, un género electrónico muy popular en Japón.
‘Moriagatte!’ es una expresión japonesa para animar al público en un concierto, y la canción trata sobre la música como lenguaje universal y de cómo, a través de las canciones, personas de culturas con lenguas tan diferentes como la catalana y la japonesa pueden vibrar juntas.
Inspirados por la sonoridad de bandas japonesas como Creepy Nuts, han vestido la canción con una clara influencia del sonido Jersey Club, un género electrónico muy popular en Japón. La producción ha corrido a cargo del productor David Rosell y del líder y cantante de Doctor Prats, Marc Riera. La grabación se ha llevado a cabo entre Can Pardaler (Cataluña) y un estudio de Tokio donde han grabado las Oreskaband. El videoclip fue rodado en febrero en Tokio bajo la dirección de Arnau Rosset.
Romper el silencio
Doctor Prats rompió el largo silencio con “Aerobic“. La banda estrenó el día 29 de enero el primer sencillo del nuevo álbum. Dirigido por Victor Català, el grupo mostraba que regresa en muy buena forma. A principios de diciembre del año pasado, Doctor Prats salía de la hibernación y anunciaba que volvía. Nuevo álbum y también con nueva gira. Desde su sello discográfico, Halley Records, subrayaban que se aprovechará para celebrar sus diez años de trayectoria. A finales del año 2023, después de cuatro discos, más de 500 conciertos y ocho años de trayectoria, el grupo decidió romper la dinámica que llevaban y “parar un poco».