El dispositivo especial de limpieza para la Cabalgata de Reyes se activará durante la tarde/noche del domingo, y contará con cinco maquinistas con barredoras y equipo de limpieza con agua, y quince operarios y operarias, que actuarán detrás de la comitiva real, para dejar los espacios limpios antes de reabrirlos al tráfico.
Por esta razón, los servicios de limpieza se sitúan cercanos al final de la cabalgata. El lunes por la mañana está previsto un dispositivo que contará con tres maquinistas y quince operarios y operarias para realizar tareas de repaso. Además, hasta el día 8, Eco-Equip incrementará los servicios de recogida por el aumento que se produce en estas jornadas, especialmente en papel y cartón, ya que, tal como explican desde el Ayuntamiento, «como cada año se prevé una gran cantidad de embalajes». Por este motivo, desde el consistorio recomiendan que, en la medida de lo posible, «la ciudadanía reparta en varias jornadas el depósito de cartones y papeles para evitar depositarlos fuera de los contenedores».
Un nuevo espacio para personas con movilidad reducida y con hipersensibilidad auditiva
Como ya es habitual en los últimos años, la Cabalgata de Terrassa tendrá un espacio reservado para personas con movilidad reducida en el paseo del Veintidós de Julio, a la altura del recinto ferial. Además, también habrá una intérprete en lengua de signos durante los discursos en el Raval de Montserrat.
Por otro lado, y como novedad, este 2025 se incorpora un Tram Blau, en la zona del paseo del Veintidós de Julio, entre la Rambla y la calle del Canonge Rodó. Se trata de una zona destinada a personas con hipersensibilidad auditiva o similar y en la cual la música será más suave que durante el resto del recorrido. Desde el Consistorio recalcan que estos espacios están pensados para “lograr una cabalgata abierta y accesible para todos”.