Era ya casi una pandemia en la ciudad y ahora se ha puesto remedio. Y los vecinos podrán respirar más tranquilos. Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Terrassa detuvieron el viernes 1 de marzo dos hombre de 26 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de hasta catorce delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.
Este primer día de mes, sobre las 3:50 de la madrugada (a 10 minutos por las cuatro), durante un dispositivo de prevención de robos en el interior de vehículo, unos agentes pararon e identificar en el barrio egarense de La Grípia – Las Arenas una persona con actitud sospechosa y que llevaba una bolsa de rafia.
Objetos de valor que no supo justificar
En el interior, los Mossos d’Esquadra encontraron varios objetos de valor que la persona identificada no supo explicar de donde provenían ni como los había conseguido. Esta persona había sido ya identificada unas horas antes y en compañía de otra, en las immediacions del mismo barrio de la capital del Vallès Occidental.
La aparición de varios vehículos en que se habían producido robos originó las pesquises de los agentes, que no tardaron en encontrar víctimas. Estas personas reconocieron algunos de los objetos que llevaba en aquel momento la persona identificada.
Las patrullas que colaboraron en la investigación contaron hasta catorce vehículos que habían sido objeto de robos.
Ante estos hechos, el hombre quedó detenido como presunto autor de catorce delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y se iniciaron las gestiones para localizar la segunda persona, la cual fue encontrada horas más tarde, y que también se vincula con los hechos ocurridos.
El día 3 de marzo pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 4 de Terrassa.