Destrozan la fachada del Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany de Terrassa. «Es una agresión directa a la dignidad de nuestro barrio, a la convivencia y al esfuerzo colectivo de tantas personas que trabajan día a día para mejorar La Maurina», han manifestado de forma contundente desde la Asociación de Vecinos, que han denunciado, a través de las redes sociales, el acto vandálico que el equipamiento municipal ha sufrido hace pocos días y que ha provocado una ola de indignación entre la ciudadanía.
Los vecinos han visto cómo la puerta de entrada ha sido completamente destrozada a base de golpes y pedradas, y también cómo los vidrios han quedado hechos pedazos. «Hemos sufrido un ataque intolerable», y por eso han decidido denunciarlo públicamente y exigir una «respuesta clara y contundente» por parte del Ayuntamiento de Terrassa para que no vuelva a pasar. La entidad recuerda que este tipo de actos «no los podemos normalizar; no solo degradan el espacio físico, sino que erosionan el tejido social que tanto nos ha costado construir».
La AV de La Maurina cree que ya basta de lamentaciones, ahora lo que hay que hacer es «actuar». Y por eso, han pedido al gobierno municipal que les informen sobre qué medidas tomarán para «reparar los daños, reforzar la seguridad y garantizar que nuestros espacios comunitarios no vuelvan a ser objeto de ataques impunes».
Ascensor y CC Francisca Redondo, también atacados
No es la primera vez que la asociación denuncia ataques vandálicos contra los equipamientos públicos del barrio. Otro lugar que ha sufrido en varias ocasiones daños ha sido el ascensor que hay entre la calle de Franc Comtat con la plaza de La Maurina. Este aparato, básico para salvar el desnivel, es víctima de pintadas y de acciones que lo deterioran. Además, muy cerca, recuerdan que el equipamiento Casal Cívic Francisca Redondo también le rompieron las puertas de vidrio.

