MónTerrassa
Más de dos denuncias en el día por violencia machista en Terrassa

Se han presentado un total de 206 denuncias por violencia machista el último trimestre del 2022 al ámbito territorial de Terrassa, el que se traduce en más de dos denuncias en el día de media, según los datos del último informe trimestral de la violencia contra las mujeres del Observatorio del Consell Comarcal del Vallès Occidental. Estas 206 denuncias suponen un aumento del 22,6% respeto el tercer trimestre y un 21,2% respeto el último trimestre del año anterior.

Es la cifra trimestral más elevada que se ha registrado el 2022. De las 206 denuncias totales, el 79,1% (163) fueron presentadas con un atestado policial con denuncia de la víctima. A pesar de que con un peso muy inferior, también destacan las presentadas con parte de lesiones recibido directamente en el juzgado, con un 12,1% (25). El informe destaca que, además, el de Terrassa es el único partido con denuncias presentadas por la víctima directamente al juzgado (4,9%).

El segundo trimestre con el número de denuncias más elevado en el Vallès desde 2013

Estas 206 denuncias representan el 32,6% de las denuncias totales presentadas a la comarca del Vallès Occidental (631). Es el segundo trimestre con el número de denuncias más elevado desde 2013, continuando la dinámica iniciada en el segundo trimestre de 2022, con un notable incremento respecto a los trimestres anteriores. Este valor es muy superior a la media registrada durante los cuartos trimestres (478) desde el año 2013.

El único territorio donde aumentan las denuncias trimestralmente

Además, el Vallès Occidental es el único territorio donde sube el número de denuncias respecto del trimestre anterior, según el informe. En la comarca se incrementa en un 6,6%, mientras que el resto de territorios tienen una bajada de entre el 6 y 9%. El incremento anual de las denuncias presentadas todavía ha estado más intenso, del 21,6% (+112), siente la subida más acentuada durante el 2022.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa