MónTerrassa
Se vuelven a ver decenas de luces misteriosas al cielo

Se vuelven a ver decenas de luces misteriosas al cielo. Varios ciudadanos de Terrassa se hicieron eco en las redes sociales.

Toda una fila de luces misteriosas. Perfectamente ordenadas. No podían ser estrellas. Y no eran objetos volantes no identificado (Ovni). Y el fenómeno duró bastante rato, hasta el punto que algunas personas pudieron captar los puntos blancos -a ratos amarillos, azules e incluso rojos- con el móvil. Ahora se ha repetido el fenómeno. A pesar de que más que puntos, esta vez era una línea blanca perfectamente marcada.


Son unas líneas de luz misteriosas hasta que se conoce su origen, y no es ningún secreto. No es la primera vez que aparecen, ya lo han hecho muchos días, también el mes de septiembre de 2022 al cielo de Terrassa, de Cataluña y de otros muchos lugares del mundo. Las fotos son de los satélites Starlink del multimillonario Elon Musk, empresario, inversor sudafricà, una de las personas más ricas del mundo, y responsable y promotor de Tesla y SpaceX.

Cada cierto periodo de tiempo, se lanzan unos sesenta satélites, y si las condiciones atmosféricas lo permiten, se ven perfectamente, porque crean una imagen impactante. En muchas ocasiones, en negra noche, se pueden descubrir a simple vista. Starlink 71 G5-4, es el nombre del grupo de aparatos de alta tecnología que nos sobrevuela estos días. Elon Musk tiene unos 3.000 satélites. El primer lanzamiento se hizo el 22 de febrero de 2019. SpaceX tiene el permiso para desplegar hasta 12.000 satélites, pero Elon Musk no tiene suficientes y reclama que la cifra crezca en 30.000.

Desde el Camí dels Monjos y bajando de La Mola

Una situación parecida se vivió hace unas semanas. El fotógrafo Xavi Hurtado vio la fila de luces en el descenso desde el punto más alto del Parque Natural de Sant Llorenç del Montón y el monasterio benedictino, pero todo el mundo que desde Terrassa hubiera levantado el hacia el anochecer-noche lo hubiera podido contemplar.

Comparteix

Icona de pantalla completa