MónTerrassa
Cuatro espacios públicos más de Terrassa tendrán red wifi gratuita

Cuatro espacios públicos más de Terrassa tendrán red wifi gratuita. Esta semana, el Ayuntamiento ha anunciado que se ha ampliado el número de plazas y calles donde se podrá acceder en internet de alta velocidad de manera libre y sin coste para la ciudadanía. Es la segunda fase del proyecto Espacio WiFi4EU, de la Unión Europea, y viene a sumarse a las antenas que ya se colocaron en siete lugares de la vía pública el pasado mas de marzo.

Estos nuevos espacios son:
• Plaza de La Maurina, ante el Casal Cívico Francisca Redondo
• Alrededores del Casal Cívico de Can Parellada
• Calle Alcalde Parellada, ante el Alberg Vallparadís
• Plaza mayor de Torre-sana

La teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Ona Martínez, asegura que con estos puntos de conexión «garantizamos que todos los distritos de la ciudad tengan espacios de conexión rápida, segura y gratuita, rompiendo así con la brecha digital que, en el actual contexto social, agravia las desigualdades entre la ciudadanía».

Para navegar a través de la red WiFi4EU Terrassa, hay que seguir estos pasos:
– Estando a una de las ubicaciones donde está desplegado el servicio WIFI4EU, abrir el Wifi del dispositivo móvil, portátil o tableta.
– Clicar sobre la red WIFI4EU.
– Aparecerá un portal web con el logo del WiFi4EU.
– Hacer click al botón que dice «Acceder en Internet».
– Empezar a navegar gratuitamente por Internet.

Ya su once plazas con wifi en la ciudad

A día de hoy ya están operativos y se prevé que en los próximo días se instalen las correspondientes placas identificativas porque la ciudadanía sea conocedora. El Ayuntamiento ha destinado 5.800 € a su puesta en marcha, mientras que el resto del presupuesto corre a cargo de la UE, la cual busca con este proyecto «promover el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi de alta calidad en espacios públicos, como por ejemplo parcos, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa». La idea es que todo el mundo pueda conectarse a internet sin importar su lugar de residencia ni de los recursos económicos que disponga.

Los cuatro nuevos espacios se suman a las antenas Wifi ubicadas al Raval de Montserrat; el exterior del centro cívico Montserrat Roig; la plaza de Can Palet; la plaza de la Assamblea de Catalunya; la plaza de la Cultura; la plaza del 1 de Mayo; y la plaza de les Teixidores. Además, hay que recordar que a finales del mes de marzo, el Ayuntamiento anunció que ampliaba la red de wifi gratuito a también 39 edificios municipales. Estamos hablando de zonas de atención al público (como las OAC) o en las salas de reuniones de equipaciones educativas, culturales, edificios administrativos, casales cívicos y centros sociales. Y en este caso forma parte de red Wifi sensefils.terrassa.cat

Comparteix

Icona de pantalla completa