La asamblea de Cruz Roja Terrassa hace un llamamiento a la sociedad y al empresariado egarense porque necesita juguetes para menores de 6 a 10 años. El pasado 1 de diciembre la sección de Juventud de la entidad inició la campaña de Recogida 2023 para que todos los niños de la ciudad puedan recibir una de nueva, no sexista, no bélica y cooperativa durante las fiestas navideñas y los días de los Reyes de Oriente. La campaña estará activa hasta el próximo 5 de enero. La franja anterior y la posterior a la de 6-10 años está bastante muy cubierta con las donaciones recibidas hasta ahora, en el que ha estado, como siempre, una avalancha de solidaridad por parte de la población, que en cada edición se vuelca con la iniciativa. El material se puede llevar a la sede, en la calle de Fray Bonaventura Gran, 10, 08224.
Gracias a los patrocinadores y colaboradores
Para agradecer la participación en la campaña como patrocinadores y colaboradores, entre los cuales hay Mundo Terrassa, Cruz Roja ha preparado este martes 20 de diciembre un acto de agradecimiento, a la carretera de Matadepera, 323 de Terrassa, en el local que actualmente hace de almacén para todos los juguetes recibidos, y que ha sido cedido por el Ayuntamiento. Además, ha asistido el regidor Noel Duque del Ayuntamiento de Terrassa.
Los juguetes llegarán a un total de 1.500 menores y 800 familias, que podrían ser algunas más si hay peticiones urgentes de última hora y los técnicos creían que se los hay de dar una solución. Y más cifras, la campaña de Navidad ha esta posible gracias a la participación de 100 voluntarios, la gran mayoría de la sección de juventud, encantados con el nuevo local que se los ha proporcionado. En estos momentos se preparan los lotes, que los hace sentir, remachan, como si fueran unos patxes.