Trabajadores del Correos se han concentrado esta mañana de martes ante la oficina de Correos de Terrassa de la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer, 16, para denunciar una falta de cobertura de las secciones de reparto. La concentración ha sido convocada por el sindicato UGT de Correos Cataluña. Según ha explicado Cristina Nicolàs, responsable de Vallès Occidental – Sector Postal, «se trata de un problema estructural en todo el Estado» y piden poner fin a la político de «nula contratación».
Según datos proporcionados por el sindicato, en Terrassa UR1 tendría que haber unas cuarenta personas en plantilla, pero actualmente faltan un total de 12 efectivos (4 bajas -dos de ellas de larga duración-, 3 vacantes, 1 por asuntos personales, y 4 vacantes estructurales). Los trabajadores se quejan que la empresa no contrata personal y que «una persona hace el trabajo de tres».

«Crispación máxima» por una «sobrecarga» de trabajo
Según apunta Nicolás, hay una “crispación máxima” porque hay una “sobrecarga» de trabajo y un cansancio acumulado, teniendo en cuenta que venimos de dos elecciones en muy poco tiempo.
Según datos del sindicato, la acumulación de la unidad es de 15.000 envíos ordinarios y 3.000 notificaciones. Reconocen que es cierto que actualmente el volumen de correo ha bajado, pero los trabajadores continuan haciendo el trabajo de personas que fallan y cubriendo más barrios, con la distancia recorrida que esto supone, explica Nicolàs.
La previsión para el mes de agosto a la unidad general es que de 39 personas que tendrían que haber en plantilla, sean 27 a la primera quincena de agosto y 22 en la segunda quincena, según datos del sindicato.
Por este motivo, los trabajadores han pedido que se acabe con la política de «nula contratación» y más cobertura a las secciones de reparto.

