MónTerrassa
La comisaría de la Policía de Sant Cugat cierra

Sorpresa y hecho poco habitual el que se vive en una de las grandes poblaciones de la comarca. La comisaría de la Policial Nacional de Sant Cugat del Vallès cerrará provisionalmente las puertas el viernes 30 de agosto, hasta que se encuentre un nuevo emplazamiento en la ciudad. Así, la Unidad de Documentación de Españoles y Extranjeros (UDEYE), que tramita los pasaportes y DNI, mantendrá sus servicios en los municipios de Terrassa -en la calle de Baldrich, en el barrio Centro- y Rubí. A pesar de que son municipios muy próximos, y muy bien comunicados por carreteras y autopistas y por tren, será un problema añadido para los santcugatencs, que se tendrán que desplazar para hacer trámites. Y en Terrassa, se tarda tiempo a tener hora para renovar el DNI, lo cual hace que mucha gente busque otros lugares, como Barcelona.

Las quejas por el mal estado de la comisaría han precipitado su cierre ante la sorpresa del consistorio, que había ofrecido un local para trasladarla. El edificio presentaba graves problemas de salubridad.

El delegado del gobierno español en Cataluña y el alcalde accidental

Durante una reunión celebrada este viernes, el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, y Jordi Puigneró, alcalde accidental, se han comprometido a trabajar para mantener el servicio en el municipio una vez se encuentre un emplazamiento adecuado. La actual oficina se sitúa en la calle del Vallès, número 1.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha ofrecido un espacio al Mira-solo Centro, que es estudiado por la delegación de gobierno español en Cataluña, informa Todo Sant Cugat. Según el Consistorio vallesano, se trata de un «emplazamiento amplio y muy bien comunicado con los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), con servicio de buzo y aparcamiento».

El cierre de la comisaría de la Policial Nacional de la calle del Vallès fue una noticia que saltó el jueves 22 de agosto.

Comparteix

Icona de pantalla completa