MónTerrassa
Comienzan las obras de asfaltado en la avenida del Vallès

Esta semana ha comenzado la primera fase de las obras de asfaltado en la avenida del Vallès, centrada en el vial este en sentido norte, entre la calle de Alemania y el puente de Navarra. La alcaldesa accidental de Terrassa, Meritxell Lluís, ha visitado los trabajos que, además del asfaltado, también incluyen la renovación de sumideros y tapas de alcantarillado, así como la nueva señalización horizontal. «El objetivo es mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico», explican desde el Ayuntamiento de Terrassa.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Reactiva PAE, que concentra las inversiones en la modernización de los polígonos industriales y cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Barcelona, que aporta 2,2 millones de euros a través del Plan de mejora de Polígonos, de los cuales 1,1 millones se destinarán específicamente al asfaltado.

Meritxell Lluís también visitó las obras de mejora de la calle de Sant Antoni |

Por otra parte, Meritxell Lluís también ha visitado esta mañana las obras de mejora de la calle de Sant Antoni, iniciadas a finales de julio y que se prevé que finalicen la próxima semana. Los trabajos, con un presupuesto de 127.309,90 euros, consisten en la renovación del pavimento mediante el fresado y la extensión de asfalto en caliente, así como la sustitución de todas las capas del firme existente en la calzada. El proyecto también incluye el traslado de los sumideros al centro de la vía. Con estos cambios se quiere aumentar la capacidad de drenaje y reducir el impacto de los episodios de lluvia, la reparación de pozos hundidos y la reposición de la señalización horizontal afectada.

Tanto los trabajos de la calle Sant Antoni como los de la avenida del Vallès forman parte del Proyecto de mejora de asfaltos Terrassa 2025, «una apuesta clara del Gobierno local por dignificar el espacio público y mejorar la red viaria de la ciudad», destacan desde el Consistorio.

Comparteix

Icona de pantalla completa