MónTerrassa
Comienza la demolición de los edificios abandonados de la calle Sagunto

Este lunes, 10 de noviembre, ha comenzado la demolición de las edificaciones ubicadas en la calle Sagunto, 15 y 17, en cumplimiento del POUM que contempla la prolongación de la calle Transversal entre las calles de Emili Badiella, de Sagunto y de Ègara. La actuación también prevé la adecuación de los terrenos resultantes.

La propiedad de las fincas, que actualmente se encuentran deshabitadas y tapiadas como medida de protección y seguridad, pertenece al Ayuntamiento de Terrassa y las adquirió mediante la gestión urbanística. En los últimos meses, el Servicio de Urbanización y Obra Pública del Ayuntamiento de Terrassa ha realizado varias inspecciones a las edificaciones de la calle de Sagunto 15-17-19, para hacer un seguimiento de su estado.

El Ayuntamiento inicia la demolición de las edificaciones situadas en la calle Sagunto, incluidas en la prolongación de la calle Transversal | Ayuntamiento de Terrassa

Según explican desde el Consistorio, el último episodio de fuertes lluvias del pasado 22 de septiembre, «provocó un derrumbe parcial de la cubierta del edificio de la calle Sagunto, 15,» y, por este motivo, el Ayuntamiento ha tramitado de emergencia la contratación de los servicios y obras necesarias para la demolición de las edificaciones. Además, también se demolirá el edificio del número 19 en caso de que resulte afectado, «ya que es el edificio adyacente y comparte la pared medianera con el número 17», argumentan.

«Esta demolición es una actuación necesaria para garantizar la seguridad de los edificios y también nos permite repensar y actualizar la configuración de este ámbito, adaptándola a las necesidades reales de la ciudadanía y en concreto, del vecindario de Sant Pere», ha explicado el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda y concejal de Urbanismo, Xavier Cardona.

Apertura de un nuevo vial para la prolongación de la calle Transversal

Esta actuación responde al POUM aprobado en julio de 2003, que ya contemplaba la prolongación de la calle Transversal entre las calles de Emili Badiella, de Sagunto y de Ègara. Por este motivo, el Ayuntamiento de Terrassa adquirió la propiedad de estas fincas. Según explican, se trata de edificios de planta baja y de una, dos o tres plantas de altura que, en algunos casos, incluyen sótano. Estas obras de demolición de las edificaciones ubicadas en la calle de Sagunto, 15-17, tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses y un presupuesto aproximado de 115.000 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa