MónTerrassa
Colocación de nuevas plataformas en las paradas de buses de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado esta semana la colocación de 22 nuevas plataformas en las paradas de autobuses de la ciudad. Según explican desde el consistorio, la instalación de estas plataformas se trata de un proyecto que se financiará con las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation 2 y que tiene como objetivo «mejorar la accesibilidad y también fomentar el uso del transporte público urbano». El presupuesto total del proyecto es de casi 200 mil euros.

Actualmente, el Ayuntamiento afirma que ya se han instalado las primeras plataformas de las más de una veintena que se tiene previsto colocar por toda Terrassa. Las paradas que ya dispones de estas nuevas plataformas son las de las calles de Neptuno y Apolo, ambas de la línea L10. Así pues, desde el gobierno municipal también han anunciado que seguidamente se prevé instalar estas plataformas en las paradas de la calle Orió, también correspondiente a la línea L10 de autobuses urbanos, y de la calle de Italia, por donde pasan buses de la línea L4 y L10. En cuanto al resto plataformas, el consistorio señala que su colocación se ejecutará de manera progresiva hasta inicios del próximo mes de agosto.

La parada de la calle Neptuno ya dispone de esta nueva plataforma | Ayuntamiento de Terrassa

Otras obras en Terrassa este verano

Este lunes, 22 de julio, el Ayuntamiento de Terrassa también ha iniciado las obras al cruce de la calle de la Masía con la ronda de Poniente, en el distrito 5 y justo delante del instituto Nicolau Copérnico. El proyecto contempla la creación de una oreja en la acera noroeste, para mejorar la accesibilidad y la seguridad en este tramo. Además, también se harán tareas de renovación de la asfaltatge y, posteriormente, se llevará a cabo el pintado del paso de peatones. La duración de las obras está previsto que sea de tres semanas.

Con esta actuación, se da continuidad a un recorrido accesible a lo largo de la ronda de Poniente y a la vez, también se facilita el acceso al instituto Nicolau Copérnico. Mientras duren, las afectaciones al tráfico serán puntuales, puesto que solo se producirán en el momento del asfaltatge de la zona. El resto del tiempo se producirá una reducción de la anchura de la calzada, pero desde el Ayuntamiento afirman que no impedirá el acceso de los vehículos.

Comparteix

Icona de pantalla completa