Un colegio de Terrassa ha conseguido situarse entre los mejores del Estado. El buscador de centros educativos, Micole.net, ha elaborado una lista de los 100 concertados de más nivel de todo el territorio. Y entre ellos destaca uno muy egarense, y uno de los históricos de la ciudad, el colegio Mare de Deu de Carme, que ha visto recompensada su tarea educativa con este reconocimiento de prestigio.
La web especializada ha analizado los centros educativos de todos los niveles. Este ranking se ha elaborado en función de parámetros como el tráfico, las solicitudes para visitar el colegio y las reseñas realizadas por las familias.
Un listado extenso que es resultado del total de 3.700 centros concertados que aparecen en su registro.
Centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato
El es un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato situado en la calle de la Independencia (donde cursan los estudios de Educación Infantil y de Educación Primaria), y al de los Voluntaris Olímpics, donde cursan las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato.
[VIDEO – https://youtu.be/xfmztd8ev5s?si=6fmtjnm82zi9chnt]
El colegio empezó a funcionar como tal en el año 1942, con estudios de primaria con 3 profesores y 125 alumnos. Hoy, con más de 80 años de historia, el Karmel es una escuela moderna con visión internacional, que forma además de 1.300 alumnos cada curso. «Más de 80 años educando para el futuro con metodologías adaptadas a los tiempos que nos acompañan» se remacha en la página web de la escuela. «Somos un colegio católico, concertado y trilingüe que ofrece a nuestro alumnado y familias uno en torno a formación integral, realizando un acompañamiento centrado en la persona para buscar la excelencia académica y personal…Concebimos la formación como proceso consciente y continuo donde desarrollamos sus capacidades y valores así como aprender a experimentar y convivir con el entorno.»

