MónTerrassa
Vuelve el cine sobre la muerte con cuatro películas para romper tabúes

La 19ª edición del ciclo «El cine y la muerte» volverá a las pantallas del Cinema Catalunya este mes de abril. Funeraria de Terrassa vuelve a organizar un año más esta actividad para normalizar el tratamiento de la muerte y el luto, aún tabúes en la sociedad, a través de cuatro películas que se proyectarán todos los martes de abril. Las entradas se venderán a un precio de dos euros y la recaudación irá destinada íntegramente en el Centro de Distribución Social de Alimentos El Rebost.

Las películas que se proyectarán serán ‘La memoria del agua’, ‘Silent Night’, ‘Cerca de ti’ y ‘El Padre’. Cada una de ellas se emitirá en sesión doble, con proyecciones a las 16:30h y a las 19:00h. Las entradas se podrán recoger media hora antes de cada proyección. En este enlace se puede descargar el díptico informativo del ciclo.

Calendario de películas ‘El cine y la muerte’

4 de abril. ‘La memoria del agua’, de Matías Bize. El film narra la historia de como Amanda y Javier luchan para gestionar emocionalmente la pérdida de su hijo de cuatro años. La película reflexiona sobre las dificultades de las parejas en la elaboración de un luto especialmente difícil como es el de un niño, explican desde el Ayuntamiento.

11 de abril. ‘Silent night’, de Camille Griffin. La película trata de como la humanidad hace frente a la llegada del fin del mundo, mientras lo Nell, Simon y sus familiares y amigos más próximos intentan fingir normalidad y celebrar la Navidad en una idílica casa de campo.

18 de abril. ‘Cerca de ti’, de Uberto Pasolini. El film trata de John, un padre de 34 años diagnosticado con una enfermedad terminal que decide invertir el tiempo que le queda antes de morir a encontrar una familia que adopte Michael, su hijo de cuatro años.

25 de abril. ‘El padre’, de Florian Zeller. La mente de Anthony, de ochenta años, se va deteriorando, y tanto él como su hija, Anne, tienen que hacer frente a las situaciones que el avance de la demencia provoca tanto en la relación como en sus vidas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa