El Centro cívico Maria Aurèlia Campmany (av. d’Àngel Sallent, 55) acogerá este próximo lunes, día 16 de junio, a las 18:00 horas una charla informativa sobre el cambio de tarifas en la factura del agua. El acto será presidido por la teniente de alcalde y concejala de Ciclos del Agua, Patricia Reche, y contará con las intervenciones de la directora del servicio de Medio Ambiente, Laia Font; personal de la empresa municipal TAIGUA y del grupo del derecho humano al agua y justicia social, por parte del Observatorio del Agua de Terrassa (OAT).
A partir de este mes, se incorporan dos nuevos tramos, pasando de tres a cinco. «Con esta ampliación de tramos se pretende hacer más asequible el acceso al agua a las personas que hacen un consumo responsable y penalizar los consumos más altos», afirman desde el Ayuntamiento de Terrassa. Así pues, los 90.000 abonados domésticos de TAIGUA recibirán, a partir de este mes en el reverso de la factura, toda la información relativa a este cambio. A partir de ahora se introducen dos nuevos tramos; uno, para el consumo de entre 60 y 80 litros por persona y día y, otro, para los que gasten más de 150 litros por persona y día. Cabe recordar que, desde el año pasado, el cálculo de la factura se realiza en función del consumo y teniendo en cuenta el número de personas empadronadas en cada vivienda.
En un comunicado del Ayuntamiento, también recuerdan que se mantiene que los primeros metros cúbicos de consumo se facturan al precio del primer tramo, que es más bajo para fomentar el ahorro y, a medida que el gasto aumenta, se incrementa el precio del agua. Otra de las novedades es que se compensará a los hogares donde viven personas solas, de manera que en el primer tramo, en vez de ser hasta 60 litros por persona y día, se amplía hasta 78 litros persona y día, «ya que el consumo de mantenimiento de la casa es bastante constante, independientemente de las personas que habitan en ella», recalcan desde el Consistorio. Por su parte, la cuota de servicio se mantiene fija como hasta ahora.
