El sindicato CGT ha denunciado el mal estado en que se encuentran las instalaciones de Can Barba de Terrassa. La desechería, gestionada por personal de Eco Equip SAM, se encuentra ubicada dentro de la instalación de la planta de transferencia de residuos de Can Barba, a la carretera N-150 km 14,8. «Se está poniendo en riesgo la salud y la seguridad de muchas personas trabajadoras y de particulares que utilizan las instalaciones», ha expuesto Francesc Josep “Cesc”, delegado de prevención y de Lols de la CGT.
El delegado ha hecho llegar a

Además de denunciar el estado en que se encuentra el WC, también denuncian que hay elementos en la planta que no están en condiciones. «En la última reunión de salud laboral la gerencia dijo claramente que no tenía dinero para invertir en esta planta, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Os invito a ir a Can Barba en cualquier turno en el momento de vaciar las cargas en estas dos tolvas (imagen de los tubos), así observarán la polvareda que se levanta, esto es el que me de respirar las personas de Eco Equip cada vez que vayamos a Can Barba a vaciar el vehículos».
«La gerencia, la responsable de seguridad y salud laboral y la responsable de personal de Eco Equip SAM han sido notificado/des varias veces por correo electrónico y por escrito de estos hechos y a fecha de hoy todavía no han dado respuesta a muchos de estos escritos, tal como lo solicité», lamenta el delegado sindical.

El camión de limpieza de contenedores, infrautilizado
Por otro lado, desde el sindicato CGT también denuncian la infrautilización del camión de limpieza de contenedores de carga lateral, comprado hace un poco mes de un año. «Sigue sin salir cada mañana ni por las tardes. Y desde el turno de la noche también nos han comunicado que muy pocas veces sale este vehículo. En el pleno del comité, desde dirección se dijo que salía casi diariamente, y os puedo asegurar y demostrar -con el kilometraje registrado del vehículo- que esto es totalmente incierto», afirman. El sindicato pide que se utilice esta herramienta que no está afectada por las directrices de ahorro de agua, porque utiliza agua reciclada.