MónTerrassa
Cerca de 10 millones de euros para rehabilitar viviendas públicas en Terrassa

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Lídia Guillén, visitaron este viernes 25 de julio las obras de rehabilitación que está realizando en Terrassa el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica a través de la Agencia de la Vivienda de Catalunya. La jornada también contó con la presencia del teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona; la concejala de Promoción Pública de Vivienda, Lluïsa Melgares; y el concejal de Despliegue Territorial y Distritos, Alberto Muñoz.

En total, Territorio ha destinado cerca de 10 millones de euros a la rehabilitación de doce edificios, cinco ubicados en el barrio de Les Arenes – La Grípia – Can Montllor y siete en el barrio de Vilardell. Según declaró el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, esta «era una demanda histórica» y afirmó que «hemos trabajado mucho para que se ejecuten estas obras. «Realizarlas permitirá mejorar el comportamiento energético de los inmuebles, así como su accesibilidad; mejorando así la vida y el día a día del vecindario», añadió el alcalde. La financiación proviene de los fondos europeos Next Generation (FNG) y de los recursos propios de la Generalitat.

Territorio, Vivienda y Transición Ecológica destina 10 millones de euros en la rehabilitación de viviendas públicas en Terrassa | Ayuntamiento de Terrassa

Por un lado, las obras en el barrio de Can Vilardell se están llevando a cabo en la avenida de Madrid y en la calle Rioja y han sido adjudicadas a Construcciones Caler, SAU. No obstante, una parte de la rehabilitación ha sido adjudicada a la empresa Constraula. Ambas, de manera conjunta, tienen un importe de 8.733.351,71 €. En cuanto al barrio de Les Arenes – La Grípia – Can Montllor, las obras se ejecutan en la avenida Tibidabo y en el paseo de Calaf y han sido adjudicadas a la empresa Novantia Integral, SA, por un importe de 1.259.173,25 €.

Todas estas actuaciones tienen como objetivo la rehabilitación energética mediante el aislamiento de las fachadas, la sustitución de las carpinterías, reparación y aislamiento de la cubierta plana, entre otros. De esta manera, se cumplen los objetivos fijados en el acuerdo firmado entre la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en el cual se establece la rehabilitación de un total de 53 edificios de viviendas públicas denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

Comparteix

Icona de pantalla completa