En los últimos dos meses se han producido tres accidentes laborales mortales en el Vallès Occidental, denuncia Comisiones Obreras del Vallès Occidental y Cataluña Central en un comunicado. Según explican desde el sindicato, en noviembre del año pasado una mujer perdió la vida en Vacarisses y un hombre en Sant Cugat. Además, esta última semana un hombre ha perdido la vida en el trabajo en Terrassa.
Aunque desde CCOO explican que algunos de estos accidentes actualmente se investigan las causas que los han provocado, han denunciado «el incremento desmesurado» de los accidentes laborales mortales en los últimos meses en el Vallès Occidental y Cataluña Central. «Insistimos en que las gestiones de prevención siguen siendo insuficientes», afirman desde el sindicato. Por otro lado, desde CCOO también recalcan que les preocupa que algunos de estos accidentes mortales «se incrementen en empresas donde no existe ninguna representación Legal de los Trabajadores», lo cual hace que estos «sean más vulnerables a la hora de exigir más controles en las medidas de seguridad y salud».
Mejores políticas preventivas en las empresas del Vallès
Ante estas últimas cifras, desde Comisiones Obreras exigen «más y mejores políticas preventivas públicas» y, al mismo tiempo, «que se amplíen las competencias a la Inspección de Trabajo». «Necesitamos reformas que garanticen una prevención real conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas y unos servicios de prevención más competentes para que ningún trabajador o trabajadora pague con su vida el derecho de ir a trabajar de forma segura», añaden en el comunicado.
Así pues, desde CCOO también han querido transmitir «nuestro sincero condolencias a la familia y compañeros y compañeras y amigos de las víctimas». Además, el sindicato ha convocado este viernes, 7 de febrero, a las 12:00 horas una concentración en la puerta del local de CCOO de Sabadell para hacer un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto.