La nueva sede de los Minyons de Terrassa se ha vuelto a convertir en un plató de rodaje este martes por la tarde. Las camisas malva han compartido espacios a Cal Reig, en la calle de la Madre de Deu dels Àngels, con los actores y todos los técnicos. La nueva sede de la colla terrassense es espectacular. Y la gente de los Minyons ha hecho silencio sepulcral cuando se los ha pedido en los momentos de rodaje, como si se tratara de hacer un tres de deu con forro y manillas. Todo, en medio de carpas en el patio y en el interior, junto al bar.

Se podrá ver a Max y 3Cat el 2025
«
«Por eso me parecía que el contexto de la cultura popular era un terreno fértil e idóneo para la serie. Además del esfuerzo en equipo y del simbólico y catártico de un castillo, me atrajo para la historia, la naturalización del contacto con el cuerpo en la hora de hacer un castillo. El cuerpo viste como una cosa a integrar y no una cosa a temer, esconder o avergonzarse. Creo que, en definitiva, una pandilla castellera es como una pequeña sociedad, en el ámbito humano y político, es un espejo donde mirarnos», explicaba Dolera. Los Muchachos se transforman en la serie en los Pequeños de Santa Venia.
Constará de seis episodios y es una idea de Max Original, con producción de Distinto Films, Corte y Confección Películas, Uri Films y 3Cat, en coproducción con la empresa belga AT-Productions. Por ahora se desconoce quién serán los actores y actrices protagonistas, más allá de saber que la misma Leticia Dolera también saldrá ante la cámara.


