MónTerrassa
El servicio de Cardiología del CST recibe una acreditación de calidad europea

El servicio de Cardiología del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) ha recibido una acreditación de calidad europea a través de la European Association of Cardiovascular Imaging (EACVI). Se trata de un proceso de acreditación voluntaria que evalúa el servicio óptimo del centro hospitalario en su tarea asistencial, docente e investigadora. El Hospital de Terrassa es el tercer hospital catalán al recibir la acreditación, con el Hospital Vall de Hebrón Barcelona Hospital Campus y el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta.

La entrega de la acreditación tuvo lugar ayer durante el congreso que estos días está haciendo el European Association of Cardiovascular Imaging en Barcelona. El reconocimiento ha estado posible «gracias al esfuerzo del CST para renovar la equipación con aparatos de alta gama y un sistema de integración de imágenes y al apoyo del Departamento de Calidad y Seguridad del paciente», exponen en un comunicado.

Esta certificación da a conocer el Consorcio Sanitario de Terrassa en toda Europa. Pero el más importante, aporta beneficios educativos (participación en becas), beneficios científicos (específicos de la EACVI) y beneficios para participar en proyectos de investigación.

Unos 4.000 estudios anuales al CST

El Gabinete del Consorcio Sanitario de Terrassa practica, aproximadamente, unos 4.000 estudios anuales incluyendo otras técnicas como la ecocardiografia transesofàgica y la ecocardiografia de estrés miocárdico -segundos expone el CST en un comunicado- y dispone de una unidad satélite en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, donde se hacen las evaluaciones de deportistas de élite. Incorpora, además, la labor de dos personas Técnicas en Radiología, acreditadas en sonocardiografia.

Más sobre el Consorcio Sanitario de Terrassa

El Consorcio Sanitario de Terrassa es una organización sanitaria integrada que dispone de todos los niveles de atención (primaria, especializada, sociosanitaria y de salud mental) y de forma continuada y coordinada ofrece servicios de salud en una población de más de 200.000 habitantes del Vallès Occidental, de los municipios de Terrassa, Matadepera, Rubí, Catellbisbal, Sabadell y Sant Quirze.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa