MónTerrassa
Campaña salvaje de la caverna mediática contra el catalán en Terrassa

Diarios de lo que se llama Caverna Mediática han puesto en marcha una campaña salvaje contra el catalán en Terrassa. Y contra una campaña municipal presentada por la concejala del equipo de gobierno y de Junts Monserrat Caupena. Cuando hablamos de fútbol, la caverna es un término que hace referencia a todos los medios de comunicación de Madrid que alaban hasta la saciedad al Real Madrid y atacan tanto como pueden y más al FC Barcelona, y cuando lo hacemos de política nos referimos a los anticatalanistas y españolistas anclados, parecería, en el antiguo régimen. Sus ataques son brutales.

“Las lenguas se mantienen vivas cuando se hablan”. Este es el principal lema de la campaña «21 días. De entrada habla en catalán», una iniciativa del Consorcio para la Normalización Lingüística, impulsada en Terrassa por el Ayuntamiento de Terrassa y el Centro de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí; y que ya se ha llevado a cabo en otras poblaciones catalanas. Y esta campaña es la que ha levantado las iras de la caverna.

Los diarios que hablan de Tarrasa

Comenzamos por el diario del periodista Eduardo Inda, OK Diario. «Tarrasa lanza una campaña para no hablar español durante 21 días: «De entrada, en catalán»». La intención ya es clara cuando se utiliza el topónimo franquista, habitual en este medio cuando habla de ciudades y pueblos de Cataluña. Y continuamos por Vox Populi, que habla de instalar «el monolingüismo catalán», El Catalán, que afirma que el Ayuntamiento promociona la discriminación del español, y terminamos con El Debate, que dice que el Consistorio egarense se apunta a hacer desaparecer el castellano.

Esta campaña quiere fomentar el catalán como lengua de uso diario y, para conseguirlo, se anima a la ciudadanía y entidades de Terrassa a hablar catalán en todas partes y con todos durante 21 días. El actor Pere Arquillué y la cantante Carla Miralda hacen público que aceptan el reto y animan a todos a sumarse.

Comparteix

Icona de pantalla completa