La entidad sin ánimo de lucro Actuavallès ha presentado su nueva campaña titulada ‘Mira’t la lletra petita’. Se trata de una iniciativa destinada a incrementar el cribado de ITS entre los hombres cis heterosexuales mayores de 55 años del Vallès Occidental y Oriental, ya que afirman que es «el colectivo que actualmente menos acude de manera regular a los servicios de detección precoz».
Según explican desde la entidad organizadora, la campaña surge a raíz de los datos recogidos por el servicio de prueba rápida de Actuavallès, «que evidencian una baja percepción de riesgo y una menor participación de este grupo de edad en los programas de prevención», manifiestan. Así pues, ‘Mira’t la lletra petita’ combinará acciones en redes sociales, cartelería y un punto informativo el 1 de diciembre en la plaza del Gas de Sabadell, con motivo del Día Mundial del Sida y con el objetivo de sensibilizar y facilitar el acceso a los cribados.
La iniciativa forma parte del compromiso de Actuavallès con la detección precoz del VIH y otras ITS y se enmarca dentro de las acciones previstas por el Plan de Acción frente al VIH y ITS del Departamento de Salud. Las personas interesadas pueden pedir cita a través del web provavih.org y realizarse la prueba de manera anónima, confidencial y gratuita en los espacios que ofrece el proyecto Prova de Actuavallès en las ciudades de Sabadell, Terrassa, Granollers y Manresa, en cualquier momento del año.

Más información sobre Actuavallès
Actuavallès es una entidad sin ánimo de lucro con más de treinta años de trayectoria, que da una respuesta comunitaria a las necesidades sociales y sanitarias de personas en situación de vulnerabilidad. Su labor se centra en tres ámbitos interrelacionados: la prevención del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS), el apoyo a personas que viven con el VIH y la acción social para combatir la exclusión y la pobreza.
