MónTerrassa
Encuentran muerto al joven de 25 años desaparecido entre Vacarisses y Montserrat

Ha finalizado la búsqueda de un joven desaparecido tras localizar su cuerpo sin vida en el entorno de la montaña de Montserrat. El Ayuntamiento de Vacarisses, que ha informado de la tragedia, «muestra su condolencia a la familia del joven y agradece la labor de Bomberos, Mossos, ADF, Protección Civil, Policía local y personas voluntarias», dicen fuentes municipales. El cuerpo sin vida del chico ha sido encontrado este domingo por la tarde por el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) cerca del Camí de Dalt de les Canals, en una zona escarpada. El helicóptero ha visto el cuerpo en una zona cercana a la Santa Cova hacia las tres de la tarde. La Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d’Esquadra se ha aproximado, lo ha extraído e identificado. Se ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte, aunque parece un accidente.

Un dispositivo de búsqueda formado por Bomberos de la Generalitat de Catalunya y los Mossos d’Esquadra buscaba este domingo 12 de enero de 2025 un joven de 25 años desaparecido entre Vacarisses (en la comarca del Vallès Occidental) y la montaña de Montserrat. Sus padres dejaron de tener contacto con él alrededor de las tres de la tarde, y por la noche, alrededor de las nueve y media, tras horas preocupados porque no llegaba, alertaron a los servicios de emergencias.

El chico salió de casa el sábado 11 por la tarde para hacer una excursión por la zona del parque natural de Montserrat y se le perdió la pista. Se pusieron en marcha los servicios de búsqueda y se encontró el coche del joven en un aparcamiento de Monistrol, cerca del pabellón municipal del municipio del Bages, punto de salida de buena parte de las rutas que se hacen en la montaña más mágica de Cataluña. La búsqueda ha contado con un total de 10 dotaciones terrestres y del helicóptero de los Bomberos -con el GRAE, la Unidad Canina y la de Drones- y se ha centrado en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat y en el entorno del término municipal de Vacarisses.

Ampliación de la búsqueda

De hecho, la última ubicación triangulada del móvil del joven de 25 años desaparecido lo situaba en Vacarisses y por eso se había ampliado la búsqueda al término de este pueblo del Vallès Occidental, que da acceso a Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Según han explicado fuentes de la policía catalana, el chico habría salido por Montserrat solo, ya que en la denuncia de su desaparición la familia no mencionó que fuera con amigos o conocidos. El joven podría haberse desorientado mientras hacía su ruta por la montaña, lo que ya le habría pasado en ocasiones anteriores, según ha informado la familia a los servicios de emergencias. 

Comparteix

Icona de pantalla completa