MónTerrassa
Bicman: «Reivindico figuras poco conocidas que luchan por la independencia»

El artista Jordi Magrià, más conocido como “Bicman”, ha presentado este martes, día 18 de abril, su nuevo libro “La força de la gent” en un acto organizado por el Consell local per la República y Òmnium a La Factoria Cultural de Terrassa. La obra la conforman ilustraciones de activistas por la independencia y personalidades de la cultura hechas con bolígrafo, con las cuales el ilustrador quiere “visibilizar y reivindicar figuras menos conocidas que trabajan por la República”.

El libro, que solo se puede adquirir en las sedes de la ANC y de los Consells locales, tiene un carácter intencional “marcadamente independentista”, según ha explicado su autor, que ha afirmado que el 25% de su importe irá destinado a ayudar a los encausados por hechos derivados del Procés.

La força de la gent” incluye ilustraciones y breves biografías de personalidades vinculadas al Procés, el activismo social o el mundo de la cultura catalana. Entre ellos, los actores Toni Albà y Lloll Bertran, el poeta Celdoni Hinojo, los hermanos Miquel y Antoni Strubell, el periodista Jordi Borràs, la cantante Nuria Feliu y el artista Tobuushi.

Presentación del libro de Bicman, «La fuerza de la gente» | Jordi Martín

Un libro transversal con figuras de todos los partidos

La obra también tiene dibujos de decenas de manifestantes anónimos que actualmente se encuentran en procesos judiciales derivados de los hechos del 1 de octubre de 2017, lo que el autor ha calificado de “vergüenza”. Magrià también ha aprovechado el acto para denunciar la situación en la que se encuentra Laura Borràs, que el artista vallesano considera “injusta”.

Aun así, según ha afirmado el autor, el libro “es transversal” e incluye figuras “de todos los partidos”, pero dentro la causa independentista como denominador común. “Seguro que he dibujado personas a los antípodas de mi pensamiento”, ha concluido. 

Finalmente, Bicman ha anunciado que el próximo domingo, por Sant Jordi, firmará a la parada del Consell por la República en Terrassa y que ahora mismo trabaja en un segundo libro que incluirá ilustraciones de figuras como Francesc Macià, Manuel de Pedrolo y Lluís Maria Xirinacs.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa