MónTerrassa
El bestiario terrasense protagoniza el cartel de la Fiesta Mayor

La Fiesta Mayor de Terrassa 2023 ya tiene cartel. Sus protagonistas su dos figuras del bestiario terrasense, el Drac de Terrassa y la Hipodragona, dotados de una imagen más moderna y contemporánea con colores vivos y diversos. La autora es Anaïs Reche Martínez, alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela Municipal de Arte y Diseño, quien ha querido plasmar en el diseño «diversión, alegría, celebración, diversidad y feminismo», según apunta en un comunicado del Ayuntamiento de Terrassa.

Habrá dos carteles: uno con el Drac de Terrassa, y el otro con la Hipodragona. Por un lado, Reche ha escogido el Drac de Terrassa como representación del inicio de la Fiesta Mayor. Por otro lado, la Hipodragona, simboliza la imagen de los hipopótamos del parque de Vallparadís como elementos claramente distintivos del parque y la ciudad y a la vez una imagen de una ciudad feminista. Por eso, su color es el lila.

Cartel del Drac de Terrassa, protagonista de la Fiesta Mayor de Terrassa 2023 | Ayuntamiento de Terrassa
Cartel de la Hipodragona, protagonista de la Fiesta Mayor de Terrassa 2023 | Ayuntamiento de Terrassa

También se ha creado una tipografía propia, siguiendo una gama cromática «llamativa y festiva» para acompañar el cartel en un diseño «de estilo Bauhaus y con formas geométricas básicas que proporciona simetría al conjunto, dotándolo de armonía y equilibrio», exponen.

Una treintena de ideas para crear el cartel de Fiesta Mayor

La Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa es la encargada de elaborar el cartel de la Fiesta Mayor desde el año 2003. Este año, la ilustradora y diseñadora Júlia Solans ha sido la encargada de dirigir el cortar para la creación de la imagen. Los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Publicitaria han participado en este proyecto aportando un total de 30 ideas que han incluido tanto la creación del cartel, como también las adaptaciones y la memoria explicativa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa