MónTerrassa
Pistas y campos deportivos de Terrassa desaparecidos
  • ES

La sección de baloncesto de el EPIC se formó a finales de los años 40 como Colla Tabola. Según Joaquim Verdaguer en su blog, el 1954 cambió el nombre por Agrupación Vallparadís hasta que el 1956 adoptó el nombre de EPIC (Entidad Polideportiva y Cultural). Tenía la pista donde ahora está el parking de la calle de San Antoni, casualmente y justamente, en el lugar donde se jugó el primer partido de baloncesto del Estado, el 1912 (Escuela Vallparadís).

Pista de la Épica en la calle Sant Antoni
Pista de la Épica en la calle Sant Antoni | AMAT

Actualmente hay un parking
Actualmente hay un parking | G.M.

Otras pistas de mediados del siglo XX que nos recuerda Joaquim Verdaguer

Club San Fernando-Semolas Espona. El club del Frente de Juventudes dejó el 1957 la pista de la calle de Salmerón para ocupar la nueva que se había construido en medio de los Jardines del Circol Egarenc. Tres años después el club pasó a denominarse GD Semolas Espona.

Camp del CD Agut. Este club fue fundado en 1946 como sección deportiva de la empresa Talleres Agut. Tenía el campo de juego junto a la empresa a tocar en la actual avenida de Josep Tarradelles. En los años 50 participaba a Primera Regional. El año 1956 jugó a la Tercera División.

Sant Pere Baloncesto. Club fundado el 1945 como JACE San Pedro. El año 51 adoptó el nombre de S.P. Terrassa. Jugaba en un campo de tierra que había en el patio del Casal de Sant Pere, hasta que en 1953 se construyó la pista de cemento. Participaba a Primera Regional Catalana, antesala de la Primera División Nacional.

Club San Fernando. Formato después de la Guerra Civil dependiente del Frente de Juventudes. Su primer campo de Juego fue el patio del Instituto Industrial hasta que en la década del 50 se trasladó a la pista de la calle de Salmerón esquina con la calle de Pearson.

El Camp del Jabac. Este terreno de juego era el del Carmelitano. En primer lugar estaba situado ante el Hogar, donde ahora está el Centro Comercial Talló. En los años 50, lo encontramos ubicado sobre la avenida del Abad Marcet, entre las calles de la Ancianit, Maestrat y Doctor Cistaré. Actualmente juegan en la zona deportiva de Can Jofresa de Terrassa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa