MónTerrassa
El Ayuntamiento calla por la multa de 2.000 euros a un antifascista

El Ayuntamiento ha rehusado expresar su parecer por la multa de 2.000 euros que la Policía Municipal puso a un antifascista al cual intentaron agredir con una navaja hasta cuatro veces. Món Terrassa ha pedido la opinión y se ha respondido que no se opinará.

Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) remacha que el hombre ha recibido una llamada de la comisaría para ir a recoger la sanción administrativa dos horas después de formalizar la denuncia contra el presunto agresor. “A alguien de la Policía Municipal no le ha parecido bien y lo ha querido castigar con la sanción máxima”, ha denunciado Marc Ferrer. UCFR ha hecho una concentración ante el Ayuntamiento para denunciar los hechos.

Meritxell Lluís, Ona Martínez y PSC

La portavoz del grupo municipal, Meritxell Lluís, afirma que «desde Junts per Terrassa siempre haremos frente a los actos fascistas. Y hemos pedido a la policía municipal que nos explique las actuaciones de hoy.» Palabras parecidas a las de Ona Martínez, líder de ERC y teniente de alcalde: «Combatiremos el fascismo siempre y desde todo por todas partes, en la calle, a las instituciones y a las urnas. Desde ERC Terrassa condenamos rotundamente todos los actos fascistas. Y hemos pedido explicaciones a la Policía sobre los hechos ocurridos hoy para aclararlos.»

Fuentes del partido han manifestado que «el PSC se reserva hacer declaraciones hasta que se esclarecen las circunstancias que han ocasionado estos hechos, puesto que en estos momentos no disponemos de la información.»

La Cup y Espai CiU-PDeCAT

La cabeza de lista de los cupaires y diputado en el Congreso Albert Botran ha asegurado que la detención de un simpatizante de Vox en Terrassa demuestra que el partido «es agresivo hacia la gente». «El mensaje que envió su líder bajando del estrado para ir a golpear la gente que protestaba contra el fascismo pacíficamente es el que imita un de los suyos en Terrassa», ha dicho Botran, haciendo referencia al incidente donde el secretario general de Vox se encaró con unos manifestantes.

El candidato de Espai CiU- PDeCAT, Roger Montañola, ha condenado la amenaza por parte de un simpatizante de Vox a un manifestante, producida este jueves en Terrassa. El ex de Unión ha pedido “moderación a los pirómanos” y ha asegurado que este episodio es una consecuencia “de dar alas y fuerza a los radicales”.

Comparteix

Icona de pantalla completa