La asociación de vecinos y vecinas del Pla del Bonaire celebra este año su 50º aniversario. Este lunes, 19 de mayo, la entidad ha celebrado este lustro defendiendo los intereses de los vecinos del barrio con un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y Lluís Cayetano García, presidente de la asociación de vecinos. Además, también han asistido el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona; la concejala de Mantenimiento y Obras Públicas, Montserrat Alba; la teniente de alcalde y concejala del Distrito 5, Patricia Reche; y el concejal de Distritos, Alberto Muñoz.
El alcalde de Terrassa ha llevado a cabo un contacto a pie con los medios de comunicación donde ha destacado que el Pla del Bonaire «es un barrio histórico de nuestra ciudad» y ha afirmado que «es un orgullo poder celebrar los 50 años de su asociación de vecinos». En este sentido, Jordi Ballart ha agradecido todo el trabajo que la asociación hace por el Pla del Bonaire y ha reconocido que «se trata de una entidad muy arraigada en el barrio que, desde siempre, realiza una labor continua para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas».

Para celebrar los 50 años de la asociación, su presidente ha anunciado que desde hoy mismo inician una serie de actividades que se realizarán a lo largo de este año y que culminarán con un gran homenaje en la fiesta mayor del barrio, que se celebra el próximo mes de junio. Una de estas primeras acciones ha sido la pintura de un mural en el local de la AV Pla del Bonaire, obra del artista del barrio Mage. Además, Lluís Cayetano García también ha prometido que próximamente organizarán más actividades, con la participación de los Castellers de Terrassa y los diablos de Sant Pere Nord.
Mejoras en todo el barrio para celebrar los 50 años de la asociación de vecinos
Aprovechando la celebración de los 50 años de la asociación de vecinos del Pla del Bonaire, el Ayuntamiento de Terrassa, con el apoyo de la asociación, han iniciado una serie de acciones intensivas de mejora en el barrio, incluidas en la campaña ‘Terrassa, T’estimo’. Según ha explicado Jordi Ballart, los trabajos previstos responden a «una serie de demandas que desde hace muchos años nos han hecho llegar desde la asociación de vecinos» y que se desarrollarán en las próximas semanas. Así pues, las acciones incluyen mejoras en la señalización viaria, cambios en zonas de aparcamiento, mejoras en el pavimento y algunos pasos, renovación de bancos, mejora de la iluminación, entre otras. Justamente este lunes se han iniciado estos trabajos con la repintada de la señalización viaria de la calle de Sabadell, justo frente al Instituto Escuela Pere Viver y Aymerich.

Sobre el estado del barrio, Lluís Cayetano García ha reconocido que, a pesar de que el barrio todavía tiene algunas carencias, el Pla del Bonaire ha mejorado mucho con el paso de los años. Yo vine aquí con 8 años y he visto cómo el barrio ha cambiado. Aquí no había ni asfalto ni iluminación y el bus no venía, aún menos los taxis. Yo he presenciado toda la remontada y puesta en marcha del barrio», ha explicado García. En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos ha opinado que el futuro del barrio pasa por «un buen entendimiento entre la Asociación de Vecinos y Vecinas del Pla del Bonaire y el Ayuntamiento y todos sus departamentos».