El vecindario de las calles de Arquímedes y Galileu hace «un paso enfrente» para denunciar el alto volumen de tráfico y contaminación en estos viales. Después de tres años de reuniones con el Ayuntamiento “con ningún resultado positivo”, el grupo da por acabadas las negociaciones con el Consistorio y ha decidido “pasar a la acción”. Salvemos Galileu y Arquímedes se ha constituido como asociación y empiezan a preparar movilizaciones, actas y protestas de “más ruido”.
La asociación ha dado a conocer esta decisión después de que el Ayuntamiento presentara en una reunión con los vecinos el 16 de mayo nuevas propuestas para reducir el tráfico en estas dos calles. El vecindario se encontró este lunes al atardecer para analizar estas propuestas y consideró que son medidas “insuficientes”.
Se muestran decepcionados con las reuniones con el Consistorio: “Hay muchos estudios y muchos

Comisiones para captar socios, establecer sinergias con otros colectivos y estudiar protestas
Por eso, los vecinos han decidido empezar una nueva etapa para hacer “más ruido” para dar visibilización a la problemática. Se han asociado y se organizarán en comisiones para captar socios para tener un grosor de gente más implicada, establecer sinergias con otras asociaciones -como por ejemplo la asociación de comerciantes o vecinos de la calle Topete que viven una situación similar- y preparar movilizaciones y protestas.
La asociación ha convocado un nuevo encuentro el 8 de julio para hacer una puesta en común del trabajo avanzado a las comisiones y analizar posibles movilizaciones.

Casi 10.000 vehículos en el día circulan por Arquímedes y Galileu
Hay que recordar que Galileu y Arquímedes su calles saturadas para ser considerados por muchos el eje principal norte-sur de la ciudad. Actualmente, por estos dos viales circulan casi 10.000 vehículos en el día (9.900 a Arquímedes y 9.300 a Galileu), según datos proporcionados por el Ayuntamiento.
