MónTerrassa
Areafit ha comprado los antiguos cines Siglo XXI

Los locales conocidos como Siglo XXI, en el cruce de las carreteras de Montcada y de Rubí, parecen revitalizarse después de un largo período de inactividad y con los cines y el centro comercial desaparecidos del mapa. Según ha podido saber Món Terrassa, Areafit los ha comprado (carretera de Montcada, número 4, barrio El Siglo XX, 08223). El equipamiento se enmarca en un proceso de crecimiento y expansión por todo el Estado.

Areafit ha comprado los antiguos cines Siglo XXI/Areafit

El grupo, una cadena de centros deportivos Premium & Lowfares Fitness, anuncia que en abril de 2025 abrirá en la capital del Vallès Occidental. Y lo hace con imágenes aéreas de las grandes Torres del Siglo XXI. Cuando se abrió el espacio, se pensaba que con los cines y otros servicios se revitalizaría esa parte del barrio, y se generarían nuevos flujos desde el Centro, la plaza Nueva y la Vieja, pero no tuvo éxito y los cines cerraron para siempre, dejando sin salas de proyección el corazón del municipio, con la excepción del Catalunya. Ni Principal, ni Regina, ni Recreo, ni Rambla, ni Alegría, ni Sala Crespi, ni Imperial, ni Dorado. Todos han acabado en el cajón de la historia y han dejado a la ciudadanía con una oferta más limitada.

Areafit plantea un espacio de 5.500 metros cuadrados, con aparcamiento gratis, ludoteca con actividades y abierto 365 días al año, entrenamiento con profesionales, salas de clases colectivas. Hay ofertas de preapertura individuales y familiares.

Areafit prevé culminar en 2025 con 18 gimnasios operativos. Hoy en día tiene ocho. En cuanto a este 2024 y el próximo 2025, invertirá 20 millones de euros en 10 nuevos centros. Entre los retos que tiene destaca construir la sala de fitness más grande del Estado (unos 3.300 metros cuadrados) en un complejo de 5.500 metros en el que ha invertido 2,5 millones de euros.

Comparteix

Icona de pantalla completa