Árboles del recuerdo en Terrassa para las víctimas de la Riada de 1962 y de la Dana en Valencia. Este lunes, 2 de diciembre, el alcalde Jordi Ballart participó en el acto organizado para explicar una nueva iniciativa que pretende homenajear a todas aquellas personas que sufrieron el episodio natural más trágico de nuestra ciudad. También a las víctimas de la gota fría que azotó hace pocas semanas la Comunidad Valenciana, así como Castilla-La Mancha y Andalucía.
El evento contó con la presencia del teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Cardona, y la teniente de alcalde de Transición Ecológica y concejala de Rieras, Patricia Reche; además de otros miembros de la Corporación Local; y representantes de la Comisión de Rieras y la asociación de los Niños desaparecidos de la Riada del 62.
Se trata de dos grandes abetos, decorados con luces de Navidad, que tienen un significado especial. El primero se encuentra ubicado en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor y se ha dedicado a las víctimas de la Riada de 1962. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los asistentes unas tarjetas, donde se podía escribir una dedicatoria y colgarlas en el árbol. Además, se ha colocado una placa en la base del árbol, donde se puede encontrar un QR que redirige al Libro de homenaje a las víctimas de la riada del 62, creado a raíz del acto de conmemoración del 62º aniversario de la Riada de Terrassa.
Tarjetas con dedicatorias para las víctimas
«Hemos escrito una sentida dedicatoria, un mensaje de ánimo como símbolo de recuerdo para todas estas personas que perdieron la vida en la fatídica riada del 62, así como a tantas familias que vieron sus vidas rotas, con la pérdida de seres queridos, casa, lugar de trabajo…», manifestó Ballart, quien quiso agradecer a la Asociación de Niños Desaparecidos de la Riada del 62, a todas las entidades y ciudadanía «que han querido expresar su recuerdo y homenaje, así como a Funeraria de Terrassa, por su implicación con Terrassa, colaborando en este acto, tal como hicieron para el acto conmemorativo y de homenaje que se celebró el pasado 25 de septiembre, después del Pleno de la Dignidad».
El segundo árbol se ha instalado en el barrio de Roc Blanc, concretamente, en la calle de Sicilia. El árbol del recuerdo se ha dedicado a las víctimas de la Dana, que afectó a varias poblaciones de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía hace poco más de un mes. En este árbol, también se pudieron colgar tarjetas con dedicatorias y el acto contó con la presencia de la concejala del Distrito 4, Laura Rivas; y la concejala de Derechos Humanos y Memoria Histórica, Montserrat Caupena.
