Una tuitera, Glòria B. Soria, ha denunciado a través de la red social X (antes Twitter) que ha aparecido un nuevo socavón en una calle del barrio de Ca n’Aurell de Terrassa. La ciudadana explica que ha surgido en el asfalto debido a una tubería que explotó en la madrugada. «Explicación recibida por teléfono, después de muchos intentos). Han pasado hasta ocho horas sin señalizar, sin avisar a los vecinos, sin operarios trabajando, gente y coches pasando. ¿Una avería así y el Ayuntamiento no envía operarios al momento?». Glòria B. Soria explicó a Món Terrassa que el problema surgió en la intersección de las calles de Salvà y de Pi i Maragall. También manifestó que trasladó el incidente a Taigua y que esta mañana de martes «no hay movimiento».
El Torrent del Batlle de Terrassa
El agujero coincide con el antiguo cauce del Torrent del Batlle, que pasaba por la plaza del Doctor Zamenhof, donde discurría detrás de la finca de la masía Freixa. El lugar donde ahora está el anfiteatro es el único tramo que actualmente se puede contemplar dentro del núcleo urbano. Después continuaba su curso por la actual calle de Pi i Maragall, hasta la confluencia con Faraday, a la altura de la iglesia de la Sagrada Familia. La cripta está construida sobre el lecho del torrente.
Muchos socavones
Los socavones se repiten a menudo en las calles de Terrassa, y también en la riera del Palau al lado del camino de los Juzgados en Les Fonts. Tenemos ejemplos en el vial de los Huertos. La lluvia provocó uno en Pere de Fizes. Y los hay en lugares como la carretera B-120 entre Viladecavalls y Olesa de Montserrat. Una de las incidencias del lunes 4 de noviembre, marcado por las precipitaciones y la gota fría, la Dana, fue la aparición de un socavón. Los hechos ocurrieron en el calle de Casp de Terrassa, al atardecer, cuando el sol ya se iba. El agujero impedía la entrada al aparcamiento de tres edificios. Y un gran socavón de 12 metros de profundidad en el calle Ancha obligó a evacuar una casa.
Esvoranc a l'asfalt per canonada que ha explotat a la matinada (explicació rebuda per tlf, després de molts intents)
— Glòria B. Soria (@GloriaBSoria) November 26, 2024
8h sense senyalitzar, sense avisar els veïns, sense operaris treballant, gent i cotxes passant.
Una avaria així i @ajterrassa no envia operaris al moment? pic.twitter.com/34xsip44AB

