MónTerrassa
El amor une dos linajes del hockey terrassense: aplaudido ‘sí, quiero’

Terrassa ha visto como este sábado, día 8 de julio, el amor unía dos de los linajes del deporte terrassense. Ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Terrassa y ha contado como maestro de ceremonias con el alcalde Jordi Ballart.

Este no ha sido un enlace cualquiera, porque los dos protagonistas son ampliamente conocidos en el mundo del hockey terrassense. También porque uno de los implicados es el hijo de uno de los nuevos regidores al Consistorio, el recientemente nombrado teniente de alcalde de Promoción Económica y regidor de Educación y de Cultura Popular, Joan Salvador. Así pues, ha sido doblemente especial para todo el mundo presente.

Oriol Salvador, lo estoy como forma de vivir y trabajar

El novio es Oriol Salvador, vinculado también a la cultura popular de nuestra ciudad pero sobre todo conocido por su trayectoria dentro del mundo del hockey. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona, fue jugador del CD Terrassa y también del Club Junior 1917, de Sant Cugat del Vallès.

Fue internacional con la selección española en las categorías inferiores sub16, sub18 y sub21. Hasta que llegó un momento que decidió convertir su pasión en su profesión. Fue así como ha hecho carrera dentro del club que lo vio crecer como jugador. Actualmente es el coordinador deportivo de Fitnessalud al Club Junior 1917, pero también ha ejercido de coordinador de la Escuela de Hockey Hierba, ha hecho de comercial para atraer los niños a introducirse en el hockey y ha sido director del Campus. Y no se puede olvidar que en su tiempo libre es actor de teatro amateur y baila.

Como hemos mencionado su padre es un referente de la cultura popular de nuestra ciudad, dirige el grupo de teatro no profesional en la entidad Centre Cultural el Social -especialmente conocido por la representación de Los Pastorets-, realiza algunas colaboraciones y grabaciones para programas de radio y radio-teatro, es licenciado en historia y geografía y ejercía hasta ahora de profesor de secundaria. Salvador es pues uno de los linajes «nostrats·» de Terrassa.

Oriol Salvador y la Carol Salvatella se han casado en el Ayuntamiento de Terrassa este sábado | J.B.

Carola Salvatella, una científica muy olímpica

Por la otra banda, como novia tenemos a Carola Salvatella. Jugadora de hockey del Club Egara de Terrassa -con quien ha ganado hasta tres campeonatos de Catalunya-, ha destacado por su participación con la selección española en varias competiciones internacionales. La terrassense se colgó la medalla de bronce al Campeonato del Mundo de 2018 en Londres y posee un diploma olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Es pues una deportista de élite.

Pero Salvatella también tiene otra faceta por la cual es muy apreciada: la profesional. Licenciada en Ciencias Biomédicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, y tiene un Máster en Comunicación Científica. Es científica pero también ha explorado la vertiente de divulgación gracias a la publicación de diferentes libros para los más pequeños. Uno de los últimos ha sido «Jan y Maiola investigan el síndrome de Down«, con el objetivo de hacer entender a los más pequeños que no se trata de una enfermedad sino de una capacidad diferente. Y además, ha tenido el honor de ser candidata a Capgròs de Terrassa en 2019.

Salvatella también es uno de los apellidos terrassencs más vinculados al deporte, especialmente del hockey. Destaca especialmente Francesc Salvatella -tio de Carola- que es conocido por haber presidido el Club Egara y actualmente por ser el máximo responsable de la Asociación Hockey por Terrassa.

Oriol Salvador y la Carol Salvatella se han casado en el Ayuntamiento de Terrassa este sábado | J.B.

Comparteix

Icona de pantalla completa