La empresa de transporte sanitario Ambulancias Egara busca transformar su sede histórica en alojamientos. El espacio ubicado al número 59 de la calle de Cervantes, que ahora ya no está operativo puesto que se trasladaron al número 408 calle Colom, se podría convertir en un hotel o
Según apunta el diario, el accionista familiar y ex consejero delegado, Óscar Simón, uno de los siete investigados en la pieza separada sobre ambulancias en el ‘caso 3%’ que investiga la Audiencia Nacional, es quien promueve este cambio en la antigua sede. Por lo tanto, se trata de una iniciativa patrimonial de la familia, puesto que el edificio queda dentro del perímetro de los activos familiares.
El abogado de Simón, Jos Prado, asegura a Crónica Global que el edificio, de 600 metros cuadrados, «no está vinculado a Ambulancias Egara y a la actividad del transporte sanitario» y que se trata de un cambio de garaje a residencial.
Mossos y Guardia Civil registraron la antigua y actual sienta el mes de marzo
Este edificio fue registrado por los Mossos d’Esquadra y por la Guardia Civil el pasado mas de marzo en una operación anticorrupción. También se registró la actual sede de las ambulancias, en la calle de Colom 408, y requisaron todo tipo de documentación. Os ofrecemos una compilación de fotografías de cómo fue la actuación y los registros clicando en este enlace.

Empresa fundada hace casi 40 años
La empresa fue fundada el 1984 por Jaime Simon Planas, y a partir del 2006 empezó a gestionar el transporte Sanitario Urgente y No Urgente de Catsalut, inicialmente en la comarca del Vallès Occidental, y desde 2015 en Lleida, Camp de Tarragona y Tierras del Ebro. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 profesionales -más de 1.100 técnicos en emergencias sanitarias-.

