Ajornado el desalojo del Kalitxet de Terrassa. Se ha suspendido la orden dictada por los juzgados de Terrassa de ejecutar el desalojo este martes día 28.
«Gracias a la batalla legal que se está realizando, en paralelo a la campaña que estamos haciendo en la calle, hemos conseguido detener el desalojo previsto para este martes. Las compañeras de la casa okupada del Kalitxet pudieron presentar un recurso a última hora que hizo que el juzgado paralizara el desalojo”, apuntan. Sin embargo, solo se trata de una “suspensión” temporal, ya que ya se ha fijado fecha para el martes día 25 de marzo. Así pues, los residentes de la casa ubicada en la plaza de la Creu Gran han ganado casi dos meses para decidir qué hacer y qué estrategia seguirán.
Desde el Kasalet valoran el aplazamiento “como una victoria colectiva”, y aseguran que “la lucha en todos los frentes, legal, institucional, y en la calle, ha hecho que hayamos podido detener la primera amenaza de desalojo. Esta pequeña victoria nos renueva las fuerzas, la energía, y, sobre todo, nos anima a seguir luchando y nos confirma que este es el camino”.
Manifestación por las calles de Terrassa
Este sábado, día 25, decenas de personas salieron a la calle en una manifestación organizada por los movimientos antirrepresivos de Terrassa para denunciar la situación del Kasalet. Fue aquí donde los miembros del Kasalet trasladaron la buena noticia del aplazamiento conseguido. La marcha de antorchas tuvo dos paradas, una frente al Ayuntamiento de Terrassa y la otra justo delante del Kalitxet, allí se leyó el manifiesto y se explicó la lucha que se está llevando a cabo desde hace meses para evitar que los desalojen.
La semana pasada, SAT denunciaba que los Mossos d’Esquadra habían detenido a tres personas que estaban involucradas en la campaña de apoyo a las casas ocupadas del Kasalet y el Kalitxet. Las terrassenses han sido acusadas de un delito de daños al patrimonio histórico por haber realizado, supuestamente, “un mural-pintada contra la especulación y contra el desalojo” de las dos viviendas.
