Las festividad de los Tres Tombs 2024 llega a Terrassa este fin de semana, lo que se traduce en cortes de tráfico y afectaciones al transporte público. El desfile tendrá lugar la mañana del domingo 18 de febrero por calles del centro de la ciudad, por donde pasarán unos cincuenta caballos, unos veinte carros y unas 200 personas.
El pasacalle empezará a las 11:45 horas a los depósitos del agua de Can Boada, siguiendo el camino de Can Boada, avenida de Can Boada, Ronda de Ponent, avenida de Josep Tarradellas y rambla de Ègara, donde se harán los tumbos. Por este motivo, el Ayuntamiento informa que los cortes al tráfico y las afectaciones al servicio de transporte público urbano serán entre las 11:30 horas y las 14:00 horas, aproximadamente.
Cortes de tráfico
Mientras desfilen los carruajes, quedarán cortados al tráfico las siguientes calles: el vial este de la ronda de Ponent, entre el puente de la avenida de Can Boada del Pi y la avenida del Abat Marcet; y el cruce de la ronda de Ponent y las avenidas del Abat Marcet y Josep Tarradellas y la avenida de Josep Tarradellas, y la rambla de Ègara.
Afectaciones al servicio de autobús urbano
En sentido norte, los autobuses de las líneas urbanas se desviarán por la carretera de Martorell, la avenida de Àngel Sallent y la calle de Santa Maria de Mazzarel·lo. También circularán por el paseo Vint-i-dos de Juliol (a excepción de los autobuses de la Línea 3) y la avenida de Josep Tarradellas. El Consistorio alerta que los autobuses podrán permanecer parados un rato en el cruce de la avenida de Josep Tarradellas y el paseo Vint-i-dos de Juliol en función del desarrollo del acontecimiento.
En sentido sur, cuando los carruajes de la celebración hayan llegado a la plaza de Ricard Camí, los autobuses circularán por la avenida de Josep de Tarradellas, la rambla de Ègara y la calle de Galileu.
En cuanto a las paradas, se anularán las paradas de la rambla de Ègara y de la calle de La Rasa y se habilitarán cuatro paradas provisionales en la calle de Galileu, entre las calles Vázquez de Mella y Fray Bonaventura Gran, la plaza Freixa i Argemí y la calle de Irineu, la plaza del Progrés y la calle de Blasco de Garay, y las calles de Infanti Martí y de Watt. También se habilitará una parada provisional en ambos sentidos a la carretera de Martorell, entre la plaza del Doré y la calle de Arquímedes.
Afectaciones al servicio de taxis
Por el que hace el servicio de taxis, se anulará la parada de taxis del CAP de la rambla de Ègara y se desplazará la parada de la Estación de la rambla de Ègara en la calle de la Columel·la.