MónTerrassa
Terrassa se llena de actividades para conmemorar el Día Mundial del Autismo

El 2 de abril es lo Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y Terrassa lo conmemorará con un programa de actividades de sensibilización abierto a toda la ciudadanía, que se llevará a cabo desde el 17 de marzo y hasta el 14 de abril. Habrá charlas, talleres de comunicación asertiva, o un programa de radio, así como la difusión de videos en las redes sociales. Las actividades estarán organizadas por la Comisión sobre Autismo de la Tabla de Salud Mental de Terrassa.

De entre las actividades, destaca la acto central de la campaña, que tendrá lugar el jueves 30 de marzo a las 17h al Casal Cívico de Can Aurell e incluirá las ponencias de Roser Cirici, doctora en psicología y especialista en Psicología Clínica del Parque de Salud Mar; Raquel Torres, autora de dos libros sobre el autismo; Raquel Montllor, mujer diagnosticada con autismo en la edad adulta; y Marta Saavedra, educadora social de LaFACT Fupar. También se leerá un manifiesto y se inaugurará la exposición “’12 básicos del autismo’”, a cargo de la Fundación Prodis.

Programación para conmemorar el Día Mundial del Autismo

  • Charla: ‘Educació i benestar dels infants amb autisme’, organitzada por la Escola Crespinell. Viernes 17 de marzo a las 17:15h. Lugar: Escola Les Arenes (C. Mont Perdut, 15).
  • Taller de comunicación asertiva, organitzado por la Associació TEA Vallès. Sábado 25 de marzo, d’11 a 13h. Lugar: Casal de Gent Gran de Matadepera (Carretera de Terrassa, 35). Inscripciones: [email protected].
  • Charla: ‘Educació i benestar dels infants amb autisme’, organitzada por la Escola Crespinell. Lunes 27 de marzo, a las 17.30 h. Lugar: Escola Lanaspa-Giralt (C. Pantà, 10).
  • Charla sobre autismo i comunicación, organitzada por la Escola L’Heura. Martes 28 de marzo, a las 17.30h. Lugar: Escola L’Heura (C. Egara, 16).
  • Charla: ‘Les realitats del TEA avui’, organitzada peor CDIAP Magroc. Jueves 30 de marzo, de 10 a 11.30h. Lugar: videoconferencia por Internet. Inscripciones: [email protected].
  • Difusión a través de redes sociales del vídeo ‘Autisme i sensibilitat sensorial’, organitzado por la Unitat d’hospitalització i unidad de día TEA de l’Hospital Universitari MútuaTerrassa. Del 27 de marzo al 2 de abril.
  • Programa de radio sobre el autismo, organitzado por la Associació TEADir. Domingo 2 de abril. Más información clicando en este enlace.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa