MónTerrassa
Terrassa pone en marcha ocho actividades para conocer la Anella Verda

Terrassa pone en marcha este fin de semana un programa de ocho actividades para conocer las 4.000 hectáreas de la Anella Verda y el entorno a Bonvilar. Se han programado un total de ocho actividades lúdicas para un público infantil y familiar que tendrán lugar entre este mes de abril y el noviembre. Algunas de estas propuestas su un taller de estampación y de espumillones, itinerarios guiados, y una noche de Halloween para conocer los misterios de la zona. Las actividades su gratuitas pero con plazas limitadas y inscribirse previamente en este enlace.

Las ocho actividades para conocer la Anella Verda

El ciclo de actividades se inicia hoy 30 de abril con uno geocatching con el objetivo de encontrar un tesoro escondido en la Anella Verda. La programación continuará el 7 de mayo, de 10h a 14h, con una acción de recogida de residuos que se enmarca dentro de la acción de Let’s Clean Up Europe para concienciar sobre la cantidad de desechos que se abandonan a la natura.

El 4 de junio se hará un itinerario guiado por el torrente de Botelles, declarado como zona de especial interés para la biodiversidad de la Anella Verda; y el 2 de julio habrá un taller infantil sobre garlandas, que se celebrará en el marco de la Fiesta Mayor. La programación se retomará el 3 de septiembre con un taller de estampación y continuará el día 24 con un itinerario guiado por el torrente de la Grípia, que recorrerá un tramo del Camino de los Monjes y del Camino Vell de Sant Quirze en Matadepera.

Esplendor primaveral a la Anilla Verde de Terrassa | Marta Maseras

Ya en octubre, llegará una actividad muy especial: la tradicional actividad de la Noche de Halloween el 31 de octubre, que este año, permitirá descubrir los misterios de las masías de Can Montllor y Pare Homs. Para finalizar, el 12 de noviembre se realizará un itinerario guiado al camino de Can Bogunyà para descubrir las persones visitantes del paisaje agroforestal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa