Ya está todo a punto para la Fiesta de Tots Sants de este año en el Complejo Funerario Municipal. Un año más, el cementerio se prepara para recibir una gran afluencia de público los días alrededor del 1 de noviembre, y Funeraria de Terrassa prepara diferentes actividades conmemorativas, además de servicios especiales para facilitar la llegada de la ciudadanía al cementerio.
«El simbolismo de la cruz», eje central de las actividades por Tots Sants
Este año, el eje central de la programación es la exposición “El simbolismo de la cruz”, organizada por Funeraria y el Museo de Terrassa, con el objetivo de hacer una reflexión sobre el cementerio como espacio de memoria colectiva, esta vez tratando el significado de la cruz. Se podrá visitar de manera gratuita desde el 17 de octubre y hasta el 1 de noviembre, ambos incluidos. La exposición se instalará en el espacio multifuncional permanente instalado en la entrada del cementerio, que acoge de manera habitual muestras, talleres y otras actividades.
El domingo 22 de octubre, a las 11 h, el personal educativo del Museo de Terrassa ofrecerá una visita guiada a la exposición «El simbolismo de la cruz» que se acompañará de una paseada por el cementerio. Las plazas son limitadas y hay que hacer reserva previa escribiendo un correo electrónico a museudeterrassa@terrassa.cat. La inscripción es gratuita y abierta a todo el mundo.
En cuanto a las actividades programadas el día 1 de noviembre, el acto de oración para el proceso espiritual de las almas que organiza la Comunidad Bahá’í tendrá lugar a las 11h, y la celebración eucarística en sufragio de las personas difuntas se hará a las 12.30 h. Las dos propuestas se llevarán a cabo en el Temple Multiconfesional y contarán con acompañamiento musical. De hecho, durante la mañana del miércoles 1 de noviembre, se habilitarán tres puntos musicales para acompañar la visita al cementerio.
Servicios especiales
Además de estas actividades, también habrá servicios especiales. Cómo cada año, el día 1 de noviembre se habilitará un servicio especial de autobús gratuito entre las 9 y las 18 h, que hará el recorrido de la línea L1 desde la Estación del Norte y hasta la parada del Complejo Funerario. También habrá un servicio de recogida domiciliaria, que estará a disposición de las personas con movilidad reducida que lo reserven previamente trucando al 900 268 268.
Adicionalmente, los días 28 y 29 de octubre y 1 de noviembre se ampliará el espacio de aparcamientos de vehículos. También se abrirá el acceso de la zona este para facilitar la entrada al recinto, y también se podrá acceder al recinto por la puerta de la Zona Bosque. El 1 de noviembre también estará operativo el acceso del Camino de los Monjes.