Las ordenanzas municipales 2024 de Terrassa, que se aprobarán en el pleno el jueves 2 de noviembre de 2023, introducen cambios bastante relevantes en el servicio público de acceso a las piscinas públicas. La primera teniente de alcalde del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto y regidora de Servicios Económicos, Gestión Tributaria y Recaudación del Ayuntamiento, Maise Balcells, explica que los abonos de temporada pasan a la historia, y remacha que el que se hace es «adecuar el sistema tarifario. El objetivo, comenta, es consolidar el sistema de gestión y acceso implantado en los últimos años en dos turnos diarios y establecer un precio de entrada ajustado a esta realidad».
Si se hace la traducción, quiere decir que se adopta una medida que seguro que generará debate, encendido o no. El Ayuntamiento de Terrassa, con las nuevas ordenanzas que ha preparado el tripartito municipal, deja sin efecto los abonos. La situación se compensa con unas rebajas relevantes de los precios de las entradas si se compara con el modelo anterior. Maise Balcells remarca que muchas veces los pases de temporada no se utilizaban cada día, elemento que impedía saber exactamente cuánta gente hacía uso de las instalaciones -el aforo- y facilitar la entrada a otras personas que pedían poder ir a las piscinas, un servicio especialmente utilizado cuando hace más calor y un baño en agua ayuda a superar las altas temperaturas.
Las nuevas ordenanzas por 2024 irán al pleno extraordinario del 2 de noviembre
La primera teniente de alcalde del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto también resalta otra novedad que aparece en las ordenanzas del 2024 que se han llevado a comisión informativa este viernes y que irán a un pleno extraordinario el próximo jueves, y donde el equipo de gobierno tiene mayoría absoluta.
Además, la regidora ha querido recordar que se fija la gratuidad de la entrada hasta los 7 años.