MónTerrassa
Interrupción temporal de la Ctra. de Rellinars por caída de árbol en día de nieve

La fuerte nevada que está cayendo este sábado en la Cataluña Central también ha afectado el norte del Vallès Occidental, hasta el punto que durante media hora esta mañana se ha tenido que cortar la carretera de Rellinars B-122 por la caída de un árbol. Ha sido en el kilómetro 9, en dirección a Terrassa, y la vía ha podido ser restablecida tras la actuación de los Bomberos de Terrassa, según han informado sus responsables. Debido a las condiciones meteorológicas, los ayuntamientos de Vacarisses, Matadepera e incluso Terrassa han activado sus planes en casos de importantes precipitaciones de nieve, al mismo tiempo que en el Parque Natural de Sant Llorenç y la Serra de l’Obac se suspendía el servicio del autobús M11 y en las urbanizaciones más elevadas de esta segunda población quedaban fuera de servicio las paradas entre la plaza Sant Jordi y Els Rourets del M8A. Las previsiones avanzan, sin embargo, que estas precipitaciones disminuirán durante la tarde del sábado.

A las once de la mañana, el ayuntamiento de Vacarisses ponía en marcha su plan NeuVac y pedía «prudencia al circular», al mismo tiempo que se advertía a la población que evitara desplazamientos «si no es imprescindible», a través de un mensaje por Telegram. Por la tarde, por otra parte, entre las tres y media y las cinco y media también quedó cortada la nueva carretera de Els Caus, que sale de Rellinars y conecta con la carretera de La Bauma, hasta que una máquina quitanieves limpió toda la calzada.

Simultáneamente, el ayuntamiento de Matadepera activaba su plan Neucat. En un comunicado en su web, este ayuntamiento recordaba que había nevado «con diversa intensidad», sin cuajar debido a la lluvia, «en Cavall Bernat, la zona de Els Rourets, Coll d’Estenalles o La Mola, que es la zona más visible».

Nevada desde Els Caus, en Vacarisses, con vistas a Montserrat | Anna Vives

Por su parte, el ayuntamiento de Terrassa también ponía en marcha el plan Neucat por una previsión «de riesgo alto desde las 15 h hasta las 16 h» y «más moderada el resto del día». Precisamente, la cima del parque natural de Sant Llorenç se ha cubierto de blanco por segunda vez este mes tras la nevada del pasado 5 de enero.

Además, debido al temporal en la Cataluña Central, el partido de fútbol de la Tercera Federación que debía disputar a las cinco de la tarde el San Cristóbal en Vic ha tenido que suspenderse, según ha informado el club de Ca n’Anglada.

La cima de La Mola, cubierta y nevada, este sábado | Elliot Fernández

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa