MónTerrassa
VIDEO | Martínez (Cs): «Si nos ofrecen entrar en el gobierno aceptaríamos»

Món Terrassa ha entrevistado este martes, día 2 de mayo, a la candidata a la alcaldía de Terrassa por Ciutadans, Isabel Martínez. Lo ha hecho en directo, a través de la cuenta de Instagram (@mi.terraza), desde la redacción del medio de comunicación en la plaza Vella de Terrassa. La conversación ha servido para conocer algo mejor quién es la líder de la formación naranja, que actualmente cuenta con tres regidores al Ayuntamiento de la ciudad, así como también como afrontan la campaña de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Las frases más destacadas de Isabel Martínez

«Para mí la política municipal es muy diferente, más próxima, de hablar con la gente frente a frente. Y también hay mucha negociación. Si quieres hacer cambios en la ciudad tienes que saber entenderte con el resto de grupos. Estos cuatro años han sido una experiencia que me ha gustado mucho».

«Ser político tendría que suponer un paréntesis en la vida profesional de las personas. La gente que acaba viviendo de la política acaba perdiendo el sentido de la realidad. Acabas muy enfocado en la vida administrativa y de gestión del Ayuntamiento pero pierdes el contacto con la gente y sus problemas. No digo que tenga ya un timming marcados de cuánto de tiempo dedicaré a la política, pero no quiero que me pase esto».

«A la política, cuando estás, te tienes que dedicar cuerpo y alma, pero también al final tienes que saber dejar espacio para que entre gente nueva y con ideas nuevas».

«Ser la cara visible de un partido se siente mucha responsabilidad, porque represento a muchas personas que dieron su voto y que nos dio una oportunidad, y queremos que nos sigan haciendo confianza. También representa ilusión, porque si no nos lo pasáramos bien… Es una tarea que lleva muchas horas, donde la conciliación familiar y laboral es muy complicada. Cada día haces uno tetris, pero lo estoy disfrutando y me permite estar muy conectada con la ciudad, de manera especial».

«Veo bien nuestra campaña. Cuando estamos en la calle la gente que se acerca lo hace con buena cara. Me quedo con esto, con el sentimiento de cuando vienen a decirte cosas y con la mirada y la cara que nos ponen. Creo que la gente quiere que sigamos en la ciudad, haciendo trabajo. La sensación que tengo es buena».

«Las últimas encuestas indican que desde febrero de este año el voto de Ciutadans va al alza. En Terrassa creo que seguiremos mantenimiento la representación en el Ayuntamiento y será bastante fuerte porque nos permita dictar qué propuestas salen adelante y a la vez de formar gobierno poder ser una opción y una apuesta por un ayuntamiento más centrado y moderado».

«Si nos ofrecen entrar a gobierno aceptaríamos. Queremos que la ciudad tenga una opción coherente con nuestra línea. Ahora, no me gusta hablar con quién sino con qué. Hablamos de propuestas, de programa electoral, no de nombres ni partidos. Necesito antes de hacer gobierno saber qué proponen y que quieren hacer, y si su línea y valores van en la misma dirección que nosotros».

«El gobierno actual entró con unas expectativas muy altas, proponiendo grandes cambios, y creo que la ciudadanía, en general, está decepcionada. No se ha conseguido mucho, y en determinados temas, nada, como la limpieza o las rieras. Pedimos seriedad y que las promesas que se hagan se cumplan. No queremos engañar la ciudadanía y si decidimos formar gobierno pedimos compromiso»

El director de Mundo Terrassa, Joan Manel Oller, con la candidata de Cs en Terrassa, Isabel Martínez | Lluïsa Tarrida

«El PSC creo que le ha costado adaptarse al rol de oposición. Con cuatro años y tres regidores hemos presentado muchas más propuestas que ellos y el 60% han sido aprobadas. Ellos con muchos más regidores no sé qué han hecho, han desaprovechado la representación obtenida el 2019. Quizás tienen que recordar que la ciudadanía nos escoge para ser en el Ayuntamiento e implementar cambios».

«No me gusta hablar de líneas rojas. Tengo mis criterios, y mi posición la sitúo en los extremismos. No hablar de temas de ciudad y hablar de ámbitos fuera municipal, no me interesa. También hablo de extremismo tanto a la derecha como la izquierda, me costaría entenderemos con la CUP pero también con VOX. En cuanto a ERC, creo que han implantado una serie de medidas con las cuales no compartimos y que han hecho muy mal a la ciudadanía, como la reserva del 30% de vivienda de protección oficial o su oposición a la B-40. No compartimos ni lo qué ni tampoco lo como lo han hecho».

«Ciutadans ha luchado contra el nacionalismo. En Terrassa el tema independentista se puede llevar en el corazón de mucha gente, pero en los debates municipales no hablamos. Defendemos que la administración tiene que ser bilingüe y que tiene que ser esta quien se adapte a la ciudadanía. Evidentemente, no compartimos el independentismo ni las consecuencias que el proceso ha tenido para Catalunya y para Terrassa».

«No compartimos que haya un problema con el catalán, me parece todo ello más un tema de respeto. Ahora, sí que hay muchos factores en que sí que la lengua es un problema. Hemos visto familias que no han visto reconocidos sus derechos, ignorando el 25% de las clases en castellano, o incluso con problemas en la hora de relacionarse con la administración. Queremos que cada cual pueda hablar la lengua que le vaya más de gusto. Creemos que hablar la lengua que escojas no tiene que ser un problema».

«En las elecciones del 2017 fuimos la fuerza más votada en Terrassa. Por eso creo que tenemos un electorado muy diverso. Quién vota Ciutadans es un votante muy crítico, que pose confinaça y quiere un retorno. Apelamos a la gente que busca soluciones prácticas, somos muy gestores y hacemos cosas. Y nuestro votante busca esto, que se haga trabajo y que se haga bien».

«Tenemos varias propuestas en nuestro programa electoral. Pero quizás una de las estrellas seria mejorar la limpieza. Y como? Queremos privatizar el servicio, actualmente municipal, de Eco-Equip. Y por qué? Creemos que este servicio municipal no está funcionando. Llevamos muchos y muchos años destinando millones de euros y el servicio continúa funcionando igual o peor. No es puede pretender hacer un cambio si solo se hace en base de abocar dinero. Hay que empezar de cero, romper la dinámica y hacer un giro de 360 grados».

Podéis ver la entrevista grabada aquí:



Y si queréis conocer algo mejor como Ciutadans encara la campaña, podéis escuchar el jefe de campaña, Gonzálo Díaz:

https://www.youtube.com/watch?v=gfsrg0yaln4
https://www.youtube.cómo/watch?v=eldN7RZmQTc

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa